FINESTRAT.- La concejalía de Sanidad informa sobre una nueva Jornada Solidaria de Donación de Sangre en la Sala Jove

Desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Finestrat informan que el próximo lunes, 13 de abril, tendrá lugar una nueva jornada de donación de sangre. Todos aquellos que deseen participar en esta campaña solidaria podrán acudir a la Sala Jove, ubicada en la Casa de Cultura municipal, de 17:00 a 20:30 horas.
Algunas de las principales recomendaciones que han de tener en cuenta los donantes son tener entre 18 y 65 años de edad, disponer de un peso mínimo de 50 kilos, no practicar ninguna actividad deportiva antes de la donación y procurar tomar líquidos durante el día. Según explicó el edil de Sanidad, Fernando Martínez, “donar sangre no supone riesgo alguno para el donante si reúne las condiciones exigidas, ya que en todo momento se encuentra bajo supervisión médica cualificada y con atención continuada durante el proceso por personal de enfermería”. El edil destacó la importancia de acudir a esta jornada solidaria puesto que “es un acto que va a permitir mejorar la calidad de vida o incluso salvar la vida de otras personas.”
El Centre de Transfusió de la Comunitat Valenciana recomienda que las mujeres donen sangre un máximo de tres veces al año y los hombres, un máximo de cuatro, siempre respetando un intervalo de dos meses entre donación y donación.
El concejal realizó un llamamiento a la ciudadanía para que se animen a acudir a esta jornada y aprovechó la ocasión para agradecer la implicación de la población en este acto altruista “que celebramos cada tres meses para ayudar a salvar vidas, intentando que cada vez sea mayor la cifra de participación ”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario