FINESTRAT.- La ocupación hotelera en La Cala superó el 90% en el mes de agosto

La ocupación media de los hoteles de la Cala de Finestrat durante el mes de agosto ha sido del 92’4%. Según los datos estadísticos recogidos desde la Concejalía de Turismo ha habido establecimientos que han rozado el 96%, logrando la mejor ocupación de los últimos años. Los turistas internacionales que han pernoctado en los hoteles de La Cala este mes de agosto procedían mayoritariamente de Reino Unido, Francia y, con una tendencia cada vez más creciente, desde países del Este. En cuanto al turismo nacional llegó sobre todo desde Madrid, seguido por los de la Comunidad Valenciana, Castilla y León, País Vasco y Castilla La Mancha.
Las principales consultas que suelen realizar en las oficinas municipales de Turismo son referentes a información local, transportes y posibilidades de ocio.

El alcalde de Finestrat y titular del área de Turismo, Juan Francisco Pérez, hizo un balance de estos datos. “Son estadísticas que reflejan lo que me han venido trasladando personalmente los propios empresarios del sector en la Cala. Y es que la temporada ha sido mejor que años anteriores, los negocios han trabajado bien y la perspectiva para este mes de septiembre también se presenta positiva”. El alcalde destacó la organización de varios eventos en la Cala para motivar la afluencia de visitantes como el Cross y la Travesía a Nado, el Torneo de Voley Playa más antiguo de España que se celebra cada 15 de agosto o las sesiones de zumba. “Nuestra playa ofrece multitud de posibilidades a las personas que nos visitan: una variada oferta de restauración en primera línea, parque infantil con toldos, parque biosaludable, actividades deportivas, espacio para voley playa y fútbol playa, área de playas accesibles para personas con movilidad reducida… En definitiva, hacemos un esfuerzo diario y consciente para que nuestro destino siga siendo uno de los más visitados en la Costa Blanca”. Al hilo de estas afirmaciones el alcalde recordó que este verano se activó un dispositivo especial de limpieza en horario de tardes en la Cala, además de publicar semanalmente en los tablones informativos las analíticas realizadas al agua y al estado de la arena “que siempre han logrado la calificación de excelente”.

Por último, el alcalde informó que los datos de ocupación en varios alojamientos turísticos del casco histórico también han sido muy positivos “pues han colgado el cartel de completo durante el mes de agosto”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario