FINESTRAT.- La subida al Puig Campana cierra la rutas senderistas de “Conoce tu comarca”

La subida al Puig Campana en Finestrat cerrará el ciclo de rutas senderistas organizadas por Jove’s Marina Baixa, dentro de la iniciativa “Conoce tu comarca” que esta asociación juvenil desarrolló para visitar los rincones más característicos de la Marina Baixa. Esta excursión, donde se coronará la cima de esta mítica montaña, tendrá lugar el domingo 16 de noviembre y los inscritos deberán estar a las 8:00 horas, en la Font del Molí.
Los jóvenes entre 14 y 35 años de edad podrán inscribirse a esta excursión gratuita en su centro de información juvenil. Los que deseen realizar su inscripción en Finestrat deberán acudir al departamento de Juventud (3ª planta del Ayuntamiento), a través del mailjoventut@finestrat.org o en el teléfono 606936432. La tipología de esta ruta está catalogada como de dificultad alta, por lo que está recomendada para aquellas personas con buen estado físico. Además, se recomienda el uso de calzado cómodo, agua y comida para sobrellevar las 5 horas de recorrido.

El Ponoig, el faro del Albir, la desembocadura del Algar y l’Horta de Altea han sido algunos de los rincones de la comarca que han podido visitar los amantes del senderismo y que han venido desarrollándose desde el mes de marzo. La concejala de Juventud de Finestrat, Amelia Mayor, animó a los jóvenes a disfrutar de “esta jornada lúdico-deportiva que les permitirá estar en contacto con la naturaleza en un entorno tan excepcional como es el paraje del Puig Campana y además alcanzar el reto de subir su enigmática cima.”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario