FINESTRAT.- La tecnología LED llegará también a la Urbanización Sierra Cortina

El pleno aprobó hoy la inclusión de estas obras en el Plan Provincial De Ahorro Energético 2016 de la Diputación

El Ayuntamiento de Finestrat sigue apostando por la instalación de tecnología led en su alumbrado público. Para ello, hoy se aprobó en pleno incluir dentro del Plan provincial de ahorro energético 2016 de la Diputación la instalación de 220 puntos led en el alumbrado público de la urbanización Sierra Cortina de Finestrat. El presupuesto de esta actuación asciende a 123.924,35 euros, de los cuales el consistorio solo tendrá que abonar el 5% pues el 95% restante lo asume la institución provincial.
En palabras del portavoz del equipo de gobierno, Víctor Darío Llinares, “estas obras son una muestra evidente del compromiso de nuestro Ayuntamiento con la eficiencia energética y el ahorro en el consumo eléctrico. Con ello, nuestra voluntad es que la tecnología led llegue al alumbrado público de todas las partes del término municipal, desde la Cala y el bulevar hasta el casco histórico y las urbanizaciones. Algo que estamos consiguiendo progresivamente y con el apoyo de la Diputación de Alicante”.

Con la 1ª fase del Plan Ahorro Energético, de ejecución entre enero y febrero de 2016, la tecnología led se instalará en el Bulevar: exactamente en Partida La Catxola, carrer Tàrbena y carrer Sella; y en la parte más comercial (carrer Alacant, Elda, Catral, Castelló, Alfàs del Pi, El Campello, carrer Gandia y Avenida del País Valencià). En la Cala la iluminación led se instalará concretamente en el carrer Torre de les Maçanes, Passeig del Mar y frontal de la playa. Esta 1ª fase también incluye viales del casco histórico como Avenida Camí de Reis, Avenida Benidorm, Avenida Massimiliano López y Costereta de Cac. En cuanto a la 2ª fase del Plan de Ahorro Energético, aprobada hoy en pleno, prevé la llegada de la instalación led a la urbanización Sierra Cortina.

El portavoz de gobierno destacó que desde el consistorio se están aprovechando todas las posibilidades para sufragar la implantación de este tipo de tecnología en la localidad. “De hecho, esta misma semana empiezan a funcionar las primeras luminarias led de Finestrat. Será en la Avenida Marina Baixa de la Cala pues aprovechando las obras de reurbanización hemos rediseñado el alumbrado público de toda la avenida, ampliando el número de 36 a 50 farolas y sustituyendo tanto la columna como la luminaria que será led. Esta actuación está financiadas dentro del Plan provincial de obras de la Diputación”. También esta misma semana empezarán a funcionar 120 luminarias led en el sector 5 Balcón de Finestrat, instaladas con motivo de la reurbanización de esta zona residencial.

“Por tanto, concluyó el portavoz, Víctor Darío Llinares, en breve podremos empezar a constatar los objetivos que buscamos con la tecnología led en Finestrat: mejorar la eficiencia energética, reducir el consumo y ahorrar en la factura eléctrica del alumbrado público”.

Deja un comentario