FINESTRAT.- Las Escuelas Deportivas inician su actividad con un amplio repertorio de clases para niños y adultos

Tras las vacaciones estivales no sólo comienza un nuevo curso escolar para los más pequeños, sino que también arranca la programación de las escuelas deportivas municipales de Finestrat. Ballet, taekwondo, gimnasia rítmica y fútbol-sala son algunas de las actividades infantiles programadas para este curso. Por su parte, los adultos podrán disfrutar con clases como pilates, zumba, gap y step-tono.
El concejal de Deportes añadió que “desde esta Concejalía queremos acercar el deporte a niños y adultos de una forma cómoda y accesible para todos. Por ello, al inicio de cada nueva temporada elaboramos una completa programación de actividades donde todos los colectivos pueden practicar deporte, de una forma lúdica, entretenida y muy saludable”.

El pabellón municipal abrirá sus puertas de lunes a viernes, en horario de mañana y de tarde, con un amplio repertorio de clases para los adultos. Los lunes y miércoles se impartirán las clases de Pilates de 10:00 a 10:45 horas. Y de 11:15 a 12:00 horas la monitora subirá la adrenalina de los asistentes con los movimientos del Step-Tono. Por otro lado, los martes y jueves se realizarán las clases de zumba, de 10:00 a 10:45 horas. Y de 11:15 a 12:00 horas habrá GAP, una actividad marcada para desarrollar los glúteos, abdominales y piernas. El concejal de Deportes, David Alarcón, explicó que “además de las diferentes actividades deportivas que ofrecemos en el pabellón, los usuarios podrán hacer uso del gimnasio de musculación que se encuentra a pleno rendimiento desde las 9:30 horas”. Las inscripciones pueden realizarse en el propio pabellón o a través del teléfono 610 100 822.

Para los más pequeños de la casa también se ha previsto una serie de actividades para fomentar la práctica deportiva. “En los últimos años hemos introducido diferentes disciplinas para cubrir todos los segmentos de edad y todas las preferencias. Por ello, organizamos actividades muy diversas como ballet, taekwondo, gimnasia rítmica o fútbol-sala”, añadió el edil. Los martes y jueves, de 16:30 a 19:30 horas, se impartirá ballet en el Pabellón, mientras que los amantes de las artes marciales podrán practicar taekwondo los lunes, miércoles y viernes, de 17:00 a 19:00 horas, en el gimnasio municipal de la Plaça de la Unió Europea. A partir de los 4 años de edad, los pequeños podrán realizar clases de gimnasia rítmica en el Pabellón Municipal, los martes y jueves, de 18:00 a 20:00 horas. En el mismo lugar, los miércoles y viernes, de 17:00 a 18:00 horas, podrán desarrollar su actividad los jugadores de fúbol sala infantil.

Además de estas actividades, existen en Finestrat diferentes clubes que completan la oferta de deporte en la localidad como la Unió Esportiva Finestrat (fútbol), el Club Voleibol Finestrat, el Club de Taekwondo y Hapkido Finestrat y el Club de Pilota Valenciana. En este sentido el edil quiso agradecer su implicación a todos los clubes “por la gran labor que realizan cada temporada y por hacer posible la práctica y el fomento del deporte en nuestro municipio”.
Para más información pueden acudir al pabellón de deportes o al gimnasio municipal en horario de 16:00 a 21:00 horas o llamar al teléfono 618967884.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario