FINESTRAT.- Lazo dorado por la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil

Desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Finestrat han conmemorado el Día Internacional del Cáncer Infantil con la colocación de un lazo dorado en el balcón del Ayuntamiento como muestra de apoyo y solidaridad en la lucha contra esta enfermedad.

La concejala de Sanidad, Victoria Curtis, también informó que en la página web municipal y en las redes sociales se dará a conocer a un personaje llamado Nacho, un niño con traje de superhéroe que padece cáncer. Según explicó la concejala, “Nacho es una creación de la Asociación Española contra el cáncer para explicar a los más pequeños, de manera muy sencilla, conceptos de esta enfermedad y cómo luchar contra ella. Nos parece muy interesante difundir estos recursos para que las familias puedan jugar o contar cuentos a sus hijos, al mismo tiempo que les explican qué les está pasando”. Títulos como La mejor medicina, En el país de los dragones, Vamos a quimioterapia, Vamos a radioterapia se pueden leer en la página web de la Asociación Española contra el Cáncer. Del mismo modo, hay disponibles otros recursos como adivinanzas, chistes, vídeos, lecturas y juegos por edades. “Todas estas herramientas las hemos incluido en nuestra página web municipal y daremos difusión en redes sociales para que estén al alcance de las familias que las necesiten”, indicó la edil. (http://bit.ly/2jAbv3M)

El 15 de febrero fue instituido como Día Internacional del Cáncer Infantil con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños, los adolescentes y sus familias cuando padecen esta enfermedad. También se pretende con esta efeméride que todos los niños del punto tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario