FINESTRAT.- Los alumnos de infantil y primaria del CEIP Balcó reforestan los alrededores del centro escolar

Los alumnos de Infantil y Primaria del CEIP Balcó de Finestrat, han participado esta mañana en la reforestación de la zona perimetral del centro educativo, para conmemorar el Día del Árbol. Los han acompañado en esta actividad el alcalde de la localidad, Honorato Algado y concejales del equipo de gobierno local, que han ayudado a los escolares en estas tareas medioambientales.

Los pequeños han tenido la ocasión de familiarizarse con el entorno natural que les rodea, con la plantación de numerosos árboles y plantas como carrascas, matas, abetos o romero, que han sido cedidas por la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente. La primera autoridad local destacó la importancia de esta iniciativa, que viene desarrollándose en los centros escolares del municipio desde hace años, “puesto que debemos transmitir desde edades tempranas el respeto por la naturaleza y la importancia de proteger el medio ambiente”. El alcalde a su vez, agradeció a la dirección del centro educativo por haber participado en esta actividad “donde el principal objetivo es concienciar a los más pequeños y hacer que adquieran un compromiso en el cuidado de unos árboles que podrán ver crecer día a día”.

Esta jornada ha sido organizada desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Finestrat, que ya está preparando otra campaña de reforestación con los escolares del C.E.I.P. Puig Campana, el próximo jueves, 5 de marzo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario