FINESTRAT.- Los alumnos de pintura realizan una práctica al aire libre en el entorno natural del Puig Campana

Los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura han participado esta mañana en una actividad al aire libre, en el área recreativa de la Font del Molí. Los participantes han vivido la experiencia de pintar sus lienzos al natural, en un entorno único y privilegiado como son los pies del Puig Campana. En esta ocasión, les ha acompañado la concejala de Cultura, Nathalie Maertens, que ha querido ver de primera mano cómo se estaba desarrollando esta práctica.

Ésta es la primera vez que la Escuela de Pintura realiza una actividad en los exteriores del Centro de Formación del Barquillero, donde habitualmente se imparten las clases. El objetivo de esta dinámica es acercar al pintor a la naturaleza más cercana para que a través de la visualización directa puedan plasmar en sus cuadros las sensaciones que perciben. Además, según explicó la profesora, Gemma Llinares “la experiencia también sirve para generar nuevos lazos de unión entre los alumnos y fomentar así la buena relación entre los asistentes”.

Dado el éxito que ha tenido esta actividad, próximamente se realizará una nueva práctica en la playa de la Cala de Finestrat. En este caso, los alumnos cambiarán el paisaje verde y montañoso que ofrece el Puig Campana y el entorno que le rodea, por la variedad de azules que brinda el mar en la época primaveral.

Deja un comentario