FINESTRAT – Los escolares aprenden las normas de circulación con las charlas de Educación Vial impartidas por la Policía Local

Agentes de la Policía Local de Finestrat impartieron, durante la mañana de ayer, unas jornadas de educación vial en el Parque Infantil de Tráfico de la Nucía, para los escolares de esta localidad. Los alumnos de 6º de primaria de los centros escolares Puig Campana y Balcó de Finestrat, también han recibido estas clases viarias que se enmarcan dentro del programa de actividades de Educación Vial organizadas por este departamento, durante todo el año.

Durante estas charlas, los pequeños aprenden entre otros aspectos las principales normas de circulación, la función de los policías, el significado de las señales de tráfico y las marcas viales, tanto para peatones como para conductores. Según explicó el edil de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Tomás Sellés “en las dinámicas también se da una parte práctica y muy divertida, donde los pequeños conductores hacen uso de sus bicicletas realizando actividades como ir en fila india, reparar las averías más frecuentes, circular por el arcén o señalizar las maniobras”. Además, realizan también simulaciones desde el punto de vista del peatón y el conductor, para que los alumnos interioricen las normas de tráfico y practiquen cuáles son las conductas correctas de conducción.

Un total de 420 alumnos han participado durante este curso escolar en estas clases educativas, “que persiguen la finalidad de educar a edades tempranas y concienciar a los pequeños sobre la importancia de respetar las normas de circulación, para evitar así posibles accidentes en la carretera”, añadió el edil.

Deja un comentario