FINESTRAT.- Los escolares del CEIP Puig Campana de Finestrat participan en la reforestación del polideportivo La Foia

Los 200 escolares de Infantil y Primaria del CEIP Puig Campana de Finestrat, han participado esta mañana en las tareas de reforestación de los terrenos anexos al polideportivo La Foia. El motivo de esta actividad ha sido conmemorar el Día del Árbol y para ello se ha promovido esta actividad para concienciar a los más pequeños sobre la importancia del medio ambiente y el cuidado de los árboles en el entorno natural. El Alcalde, Honorato Algado, la concejala de Educación, María Llorca, y el concejal de Medio Ambiente, Fernando Martínez, han ayudado a los alumnos en sus labores de plantación.

En concreto, los escolares han plantado un total de 200 ejemplares de especies autóctonas como carrascas, abetos, romero o matas. Para ello, han contado con la colaboración de los servicios técnicos municipales y agentes de la Policía Local, que les han acompañado en la excursión a pie desde el centro educativo.

La primera autoridad local destacó el objetivo de estas jornadas “porque la importancia de los árboles es esencial no sólo para el planeta sino también para el ser humano. Es una idea que debemos repetir cada año y en la que las administraciones debemos seguir colaborando activamente”. Los primeros en reforestar fueron los escolares del C.E.I.P. “Balcó de Finestrat” que celebraron esta actividad el pasado jueves, en la zona perimetral de su propio colegio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario