FINESTRAT.- Los vecinos de la Tapià celebran este fin de semana sus Fiestas en Honor a San Miguel

La Asociación de Vecinos de la partida La Tapià de Finestrat celebra este fin de semana varios actos festivos en honor a su patrón, San Miguel. Contando con el apoyo del Ayuntamiento de Finestrat, el programa de actos comienza con la tradicional Romería que partirá a las 8:00 horas del sábado desde la Tapià hasta la Iglesia parroquial de San Bartolomé. En este recorrido la imagen del patrón irá arropada por las autoridades locales, los vecinos de estas partidas rurales y todas aquellas personas que quieran participar en la Romería. Durante la romería no faltará la música a cargo de dolçainers y tabaleters, además de una picaeta para amenizar los 4 kilómetros a pie.

A su llegada a la iglesia, prevista para las 9:30 horas, se oficiará una misa. Y, al finalizar, el alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez Llorca, pronunciará el pregón de las fiestas por invitación de los vecinos de esta partida rural.

El grueso del programa tendrá lugar en la Sala Joven de la Casa de Cultura donde celebrarán una comida de hermandad. Por la tarde, los festeros continuarán su tributo al patrón San Miguel con juegos para toda la familia, disco móvil, verbena, espectáculo de variedades y chocolatada. El domingo finalizará este fin de semana festivo con una comida de la Asociación.

La concejala de Fiestas, Amelia Mayor, destacó la ilusión de los vecinos de La Tapià por mantener esta tradición y agradeció el esfuerzo realizado para organizar el programa de actos. “Estas fiestas son unas jornadas de convivencia muy emotivas a las que animo a participar a todos los finestratenses y vecinos de la comarca, especialmente en la Romería de San Miguel por su vistosidad, por el ambiente tan agradable y por el fabuloso entorno que acompaña esta marcha a pie desde la Tapià hasta la iglesia de Finestrat. Además, este año los actos se celebran en la Sala Joven, lo que propiciará una mayor participación teniendo en cuenta que está en pleno casco histórico”. La edil también agradeció la colaboración de varias empresas que se han involucrado en estas fiestas (Benidorm Palace, Hoteles Medina y Hotel Rambla) “pues todos los apoyos suman y hacen posible que los vecinos de La Tapià sigan celebrando sus fiestas a San Miguel”. (GABINETE DE PRENSA: 24-9-2015)

Programa de actos Fiestas de La Tapià en honor a San Miguel

Sábado 26 de Septiembre
8:00 h. Tradicional “Romería de San Miguel”, desde La Tapià hasta la Iglesia San Bartolomé.
9:30 h. Misa en la Iglesia de Sant Bertomeu.
12:00 h. Pregón del Alcalde, Juan Francisco Pérez Llorca. A continuación se celebrará un vino de honor para todos los asistentes.
15:00 h. Comida de Hermandad: “Paella para todos”.
17:00 h. Resopó y juegos para toda la familia
18:30 h. Disco Móvil (animación).
21:00 h. Cena de Hermandad.
22:30 h. Gran Verbena
24:00 h. Espectáculo de variedades
01:00 hrs. Gran chocolatada

Domingo 27 de Septiembre
10:00 h. Almuerzo
14:00 h. Comida Asociación de Vecinos “La Tapià”: Puchero amb pilotes

Todos los actos (salvo la romería y la misa) tendrán lugar en la Sala Joven (Casa Cultura).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario