FINESTRAT.- Mantecón y Skarnitzl se coronan ganadores de la Costa Blanca Bike Race

La pareja formada por Sergio Mantecón y el checo Jan Skarnitzl se han proclamado vencedores de la clasificación general de la primera edición de la Costa Blanca Bike Race (CBBR) tras dominar con autoridad la prueba desde el primer día. Los corredores del Trek Racing han logrado una nueva victoria, tercera de cuatro etapas, en la meta de Finestrat para rubricar una actuación sobresaliente que les permite sumar sus primeros puntos UCI con vistas a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río.
La pareja formada por Ismael Ventura y Becking Hans, del Bett.NL-Superior-Bents Mountain Bike Racing Team, ha quedado en segunda posición en la general, por delante de Pedro Romero y Luis Leao, del Extremadura-Specialized, terceros.
La cuarta y última etapa, muy técnica y dinámica, ha transcurrido por el término municipal de Finestrat. Mantecón y Skarnitzl no han dejado opción a la sorpresa y desde los primeros kilómetros se han puesto al frente de la carrera.
Nicholas Pettina y David Valero se han mantenido en la segunda plaza, seguidos de Pedro Romero y el portugués Luis Leao. Los líderes han sabido aguantar la presión de sus perseguidores y han logrado llegar a las duras rampas del casco urbano de Finestrat en primera posición con un tiempo de 2:11:33, medio minuto menos que los corredores del Olympia Factory Cycling Team, segundos en la etapa.
La tercera posición ha sido para la pareja formada por Ismael Ventura y Becking Hans, a más de minuto y medio de los ganadores.
En la categoría Elite UCI femenina, la victoria y la general ha sido para las suizas Corina Gantenbein y Kathrin Stirnemann, del equipo Haibike Otzal Pro Ladys.

SERGIO MANTECÓNpodium final elite UCI

Tras finalizar la prueba, el ‘biker’ español Sergio Mantecón, mostraba su satisfacción por haber pasado a la historia como el primer ganador de la Costa Blanca Bike Race, una competición a la que augura “un gran futuro”. “Estoy doblemente contento. Por una parte, el alto nivel de los participantes confirma que hay interés por esta prueba y, además, he conseguido la victoria y puntos importantes en un año preolímpico”, señalaba el ciclista cántabro.
Mantecón, embajador de la prueba y diseñador de las etapas, ha asegurado que haberse implicado tanto en la organización no ha supuesto una presión añadida durante la competición. “Todo el mundo decía que yo era el favorito, pero eso es algo que hay que demostrarlo sobre la bicicleta. Cuando arranca la carrera todos somos iguales”, ha afirmado.
Por último, el ciclista ha admitido su “sorpresa” por su buen rendimiento deportivo, ya que ha señalado que no esperaba “ganar tres de las cuatro etapas”. “Acaba de empezar la temporada y el objetivo era disfrutar y pasárselo bien. Espero volver el año que viene para defender el título”, ha concluido.

CLASIFICACIONES
Cuarta Etapa (Finestrat)

1- Mantecón-Skarnzitzl (TRECK RACING) 2:11:33 h
2- Valero-Pettina (OLYMPIA FACTORY) 2:12:04 h
3- Hans-Ventura (BETH.NL-SUPERIOR BENTHS) 2:13:56 h

General final Masculina

1- Mantecón-Skarnzitzl (TRECK RACING) 7:42:40 h
2- Hans-Ventura (BETH.NL-SUPERIOR BENTHS) 7:50:30 h
3- Romero-Luis Leao (EXTREMADURA-SPECIALIZED) 7:55:53 h
General final Femenina

1- Gantenbein-Stirnemann (HAIBIKE OTZAL) 9:21:51 h
2- Terpstra-Belomoina (BETH.NL-SUPERIOR BENTHS) 9:42:45 h
3- Pirard-Elferink (MERIDA-WALLONIE-WOWEN) 10:08: 00 h

Sé el primero en comentar

Deja un comentario