FINESTRAT.- Más de 200 empresarios asistieron ayer a la I Gala Empresarial de Finestrat que organizó ASEFI

El alcalde invita al empresariado a formar parte de ASEFI, la mayor macroempresa de la comarca

Más de 200 empresarios de la comarca apoyaron con su asistencia la labor de ASEFI, Asociación empresarial de Finestrat, que ayer celebró su I Gala Empresarial, contando con la colaboración del consistorio. Alcaldes y ediles de municipios de la comarca como Benidorm, La Nucia, Alfaz del Pi y Confrides, además de representantes de otras asociaciones empresariales como COEMPA, arroparon a la directiva de ASEFI que preside Mª Ángeles Carnicero y a la corporación municipal que encabeza el alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez Llorca. En el transcurso de la gala se distinguió la trayectoria profesional de 3 empresas punteras de la comarca: Energy Sistem, Sala de Fiestas Benidorm Palace y Grupo Cañavate. ASEFI también reconoció el emprendimiento de 5 jóvenes de la Marina Baixa como son Verónica Olmos, del Restaurante La Gambita (Benidorm), Saray Llinares, de Clínica Veterinaria Vetersalud La Creu (La Nucia); Mª José Bustamante, de Farmacia veterinaria y tienda de complementos Darlings de La Creu (Alfaz del Pi), José Mª Carvajal, del Restaurante Diferens (Altea) y Mª Carmen Montalbán, de Transportes Montalbán Bus (Finestrat).

El comienzo de la gala estuvo dedicado a dar a conocer la labor de ASEFI y de qué modo llega a sus asociados. Después de proyectar un vídeo sobre la asociación, la presidenta, Mª Ángeles Carnicero, pronunció un discurso en el que agradeció la colaboración del Ayuntamiento y de numerosas empresas para hacer posible este evento. También lanzó un mensaje a los no asociados: “desde aquí os animo a que os unáis a esta joven Asociación, a un equipo con capacidad de ilusionar, de escuchar y defender los intereses de los empresarios de nuestro municipio, porque tenemos claro que la Junta Directiva es un mero instrumento de gestión a vuestro servicio. Nosotros pasamos a la acción vuestras propuestas, vuestras ideas e iniciativas, porque no olvidemos que la Asociación se nutre de asociados ilusionados y activos”.

En esta misma línea la concejala de Comercio, Mª Dolores Viudes, se dirigió a los asistentes para pedir públicamente que se suban al carro de la asociación. “ASEFI está haciendo una gran labor. Y mi deseo es que con esta gala generemos una ilusión común por formar parte de su proyecto y así remar juntos en la misma dirección ”. La edil de Comercio también habló del tejido empresarial de la localidad. “Es muy diverso y atiende necesidades muy variadas, desde la Cala, desde el casco histórico y desde el bulevar. Y eso no es un inconveniente sino una riqueza para Finestrat, una localidad idónea para vivir, trabajar, emprender y crecer como empresa”. Por último, la edil también puso en valor el apoyo que ha ofrecido siempre el consistorio a las empresas “con un Vivero de Emprendedores, una Agencia de Empleo y Desarrollo Local y una firme apuesta por la formación”. Y se refirió también al soporte social que se brinda desde el Ayuntamiento “al contar en nuestra localidad con dos centros educativos próximos a vuestros domicilios o una Escuela Infantil Municipal de 0 a 3 años que ayuda a conciliar incluso en los períodos de vacaciones escolares”.

A continuación, llegó la entrega de reconocimientos a cada empresa por su trayectoria profesional. Este momento dio la oportunidad de que los galardonados compartieran con los asistentes sus propias vivencias y coincidieran en varios consejos para las personas que hoy emprenden: “si tienen un objetivo, que persistan en ello”, decía Julio Sánchez, director general de Energy Sistem; “constancia, trabajo, esfuerzo y unión familiar”, señalaba Ginés Cañavate; “mucha ilusión y creer en tu proyecto porque si crees, antes o después, lo conseguirás”, añadía Vicente Climent, gerente de Benidorm Palace. Seguidamente, llegó el turno de reconocer el emprendimiento. Para ello, en primer lugar proyectaron un vídeo en el que a modo de mesa redonda los emprendedores contaban su propia experiencia, las dificultades a las que se enfrentaron o la satisfacción de montar su propia empresa. Seguidamente, cada uno de ellos recibió su distinción de manos de representantes institucionales de los consistorios de la comarca.

En la clausura de la gala, el alcalde, Juan Francisco Pérez, reivindicó la colaboración público-privada para generar nuevos proyectos en la localidad en los que se tenga especialmente en cuenta a la población de Finestrat. También lanzó un mensaje a todos los presentes para invitarles a unirse “a la mayor macroempresa de la comarca, la que más empleados, directivos y negocios sumará: ASEFI, la Asociación de Empresarios de Finestrat, localidad de referencia en la comarca por su ubicación estratégica y por su apuesta empresarial”.

Por último, el alcalde dedicó unas palabras a cada empresa galardonada por su trayectoria profesional. “Todas ellas tienen un vínculo especial con Finestrat: Energy sistem, con presencia en más de 50 países, tiene su sede tecnológica en nuestro Bulevar y además hoy me siento honrado porque una joven de Finestrat, formada y profesional, Noemí Climent, haya sido la encargada de recoger el galardón en representación de una empresa de tanto calado; Cañavate es todo un ejemplo de empresa familiar consolidada y totalmente comprometida con nuestro municipio; y Benidorm Palace lleva 25 años al cargo de Vicente Climent, vecino de Finestrat con una mentalidad empresarial abierta y visionaria que ha situado a esta sala de fiestas como la Mejor de Europa”. A los emprendedores reconocidos también les felicitó por esta distinción “y por el mero hecho de emprender, por vuestro esfuerzo, sacrificio e ilusión pues vosotros sois el auténtico motor de la economía”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario