FINESTRAT.- Media Markt abrirá un nuevo establecimiento en Finestrat antes del próximo verano

Comienza la selección de personal priorizando a los ciudadanos de la localidad

La empresa Media Markt, compañía líder en España en la distribución electrónica de consumo, abrirá para antes del verano una nueva tienda ubicada en el bulevar comercial de Finestrat, junto al Centro Comercial La Marina. Desde la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento finestratense, en colaboración con la compañía Media Markt, se ha empezado el proceso de selección para cubrir los 70 puestos de trabajo ofertados en este nuevo establecimiento, donde se va a dar prioridad a los ciudadanos de la localidad.
El portavoz municipal, Juan Francisco Pérez, informó que “nuestro principal objetivo a día de hoy es reducir el número de desempleo en nuestro municipio, por lo que para nosotros es muy importante facilitar la entrada de negocios como Media Markt en nuestra localidad. En breve, se va a proceder a la firma de un convenio para dar prioridad a la contratación de los ciudadanos de Finestrat, por lo que estamos enormemente satisfechos de que se vayan a cubrir 70 nuevos puestos de trabajo en el municipio. El Ayuntamiento ha puesto a disposición de la compañía las instalaciones del Vivero de Empresas para el proceso de selección, las entrevistas al personal, información y la posterior formación de los empleados que se vayan a contratar.

El edil prosiguió añadiendo que “quisiera agradecer el esfuerzo que han hecho las empresas del polígono y del bulevar comercial, por haber aceptado la propuesta de financiar y asumir los costes para la apertura de un nuevo vial desde la variante de Benidorm, lo que ha permitido un acceso más directo al bulevar y sobretodo ha evitado la congestión del tráfico. Hemos visto en muy poco tiempo los productivos resultados, ya que empresas de tal envergadura como Media Markt, grandes motores de la economía y potenciales generadoras de empleo, se están instalando en nuestro municipio, convirtiéndonos así en punto de referencia comercial en toda la comarca”.

Se trata de la tienda número 75 que Media Markt abre en España y contará con una superficie de venta de 2.500m2. Para ello, la compañía ha iniciado un proceso de selección, para el cual ya ha recibido más de 1.500 currículums. Para poder acceder a las vacantes de empleo de Media Markt, los interesados pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local de Finestrat o bien acceder a la sección ‘Trabaja con nosotros’ de la página web de la compañía.

Para esta nueva apertura, Media Markt busca incorporar a su equipo diferentes perfiles profesionales, aunque con algunos rasgos comunes, muy orientados al cliente y con experiencia en el sector de la distribución, con dominio de idiomas y, sobretodo, apasionados por el mundo de la tecnología y electrónica de consumo.

Además de aportar la mejor oferta en productos de electrónica de consumo, Media Markt supone un importante motor de creación de empleo allí donde implanta sus tiendas. Con esta nueva apertura, la compañía generará 70 puestos de trabajo directos, además de una veintena de puestos indirectos que se generan para los servicios de mantenimiento, suministro o seguridad. Estos, se suman a los más de 1000 puestos de trabajo que genera Media Markt en la Comunidad Valenciana.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario