FINESTRAT.- Medio Ambiente realiza una campaña para informar sobre el correcto uso de los puntos de recogida de residuos

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se han colocado un total de 15 carteles para informar sobre la correcta utilización de los puntos de recogida de residuos en el término municipal de Finestrat. Según explicó el edil de Medio Ambiente, Tomás Sellés, “estos carteles informativos se han colocado en los puntos donde se registraba una mayor incidencia de abandono de residuos, es decir, donde se había detectado que se acumulaban más enseres en el exterior de los contenedores habilitados. Algunos de los puntos son la entrada a la urbanización Terra Marina, el parque Font de Carré o partidas rurales como la Tapiada, Font del Molí o la Adsubia, entre otras zonas”.

En estos carteles se informa a la ciudadanía sobre los principales puntos que recoge la ordenanza municipal nº12 de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria, así como las sanciones económicas que conllevan el no cumplimiento de la misma.

El primer punto hace referencia a la prohibición de dejar bolsas de basura en el exterior de los contenedores, bajo multa de hasta 600€. La segunda cuestión es la prohibición de dejar restos de obra, jardinería o enseres tanto dentro, como fuera de los contenedores, bajo sanción, esta vez, de 600 a 1.500€. El concejal informó que los restos de obra o enseres deben depositarse en el depósito municipal situado en la partida Canterería, (frente a la depuradora municipal), de lunes a viernes y en horario de mañanas. “Para evitar desplazamientos nuestros vecinos también pueden recurrir al servicio “contacta”. Es decir, avisarnos por teléfono o por email sobre su intención de deshacerse de enseres y, en menos de 24 horas, un camión pasará por el punto concertado para recogerlos. De esta manera evitamos que se acumulen en la vía pública y no ensuciamos. En definitiva, se trata de informar sobre las posibilidades que ofrece el consistorio para depositar los residuos donde corresponde. Y colaborar, entre todos, en mantener limpio nuestro municipio”.

Para utilizar el servicio “contacta” pueden llamar a la línea telefónica gratuita 900 87 88 70, los días laborables y en horario de 8:00 a 15:00 horas. También pueden enviar un correo electrónico a la dirección contacta@finestrat.org.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario