FINESTRAT.- Protección Civil de Finestrat contará con una nueva emisora Tetra para sus intervenciones

El Concejal de Seguridad Ciudadana recibe esta emisora a manos del Conseller de Gobernación y Justicia

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tomas Sellés, junto al Jefe de Policía Local y Coordinador de Protección Civil de Finestrat, Agustín Rubio, estuvieron presentes durante la mañana de ayer, en el acto de entrega de una nueva emisora TETRA que la Conselleria de Gobernación de la Generalitat Valenciana ha proporcionado al Servicio de Protección Civil de la localidad. El conseller de Gobernación y Justicia, Luís Santamaría, fue el encargado de entregar esa nueva emisora digital, en un acto donde estuvieron presentes 61 ayuntamientos de toda la Comunidad Valenciana.

Se trata de la segunda emisora subvencionada con la que cuenta esta agrupación local. Según explicó el edil “ambas emisoras están integradas en la Red Comdes, Red de Comunicaciones Digitales de Emergencia y Seguridad, que ofrece una cobertura total en la Comunidad Valenciana, por lo que se trata de un avance significativo para las intervenciones en emergencias”. Estas emisoras tienen una gran capacidad de organización de todos los colectivos que puedan intervenir en situaciones de riesgo. Además, mejora la comunicación interna de los voluntarios de Protección Civil, “lo que redundará en una mejor prestación de los servicios, añadió Sellés, pues las comunicaciones son fundamentales a la hora de intervenir en determinadas circunstancias”.

El concejal de Seguridad aprovechó la ocasión para resaltar la importante labor que día a día realizan los voluntarios de Protección Civil en el municipio, “por dedicar voluntariamente su tiempo en beneficio de la comunidad y de aquellos que lo necesiten”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario