FINESTRAT.- Se conmemora el “Nou d’Octubre” con un pleno institucional en el que se descubrirá el retrato de Honorato Algado para la galería institucional de alcaldes

Se continuará con danzas tradicionales y una degustación de tapetes a cargo de la Comisión de Fiestas

El Ayuntamiento de Finestrat conmemora este viernes el día de la Comunidad Valenciana con un pleno institucional que tendrá lugar en la casa consistorial a las 12:00 horas. En el transcurso del pleno se descubrirá el retrato de Honorato Algado Martínez, Alcalde-Presidente de 2007 a 2015 para su inclusión en la Galería de alcaldes que se inauguró en mayo de 2013 en el salón de plenos. En palabras de Juan Francisco Pérez Llorca, primera autoridad local, “esta galería fotográfica es un homenaje a todos los Alcaldes que ha tenido Finestrat desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Faltaba nuestro último alcalde y hemos considerado muy apropiada la fecha del Nou d’Octubre para llevar a cabo este gesto lleno de gratitud hacia la labor y dedicación que ha tenido Honorato siempre hacia su pueblo”. En estas dos últimas legislaturas y a pesar de una coyuntura económica adversa, la localidad ha sido dotada con numerosas infraestructuras de toda índole (educativa, sanitaria, social, cultural y deportiva) como la Escuela Infantil Municipal, el pabellón de deportes, el Museo Etnológico, la Biblioteca, el Vivero para emprendedores, la nueva extensión administrativa de la Cala o el propio edificio del Ayuntamiento. “Sin embargo, por encima de todo Honorato Algado apostó por la educación y la sanidad, pilares básicos de la sociedad del bienestar. Por eso, con él, Finestrat tiene hoy un nuevo consultorio médico y un 2º colegio en la zona de las urbanizaciones. Ésa es la gran contribución de Honorato Algado al pueblo de Finestrat”, indicó. El pleno se cerrará con la declaración institucional que pronunciará el alcalde, Juan Francisco Pérez Llorca, con motivo del día de todos los valencianos y valencianas.

Al finalizar la sesión plenaria se ha organizado una actuación de danzas tradicionales en la Plaça del Poble en la que no faltarán las dolçainas y els tabalets. Estas danzas realizarán un itinerario a modo de pasacalle por el carrer Nou hasta la Plaça de la Unió Europea donde continuarán los bailes. Allí mismo, en la Sala Joven, la Comisión de Fiestas tiene preparada una degustación de tapetes para celebrar, con todos los vecinos, el día de la Comunidad Valenciana.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario