FINESTRAT.- Se ofrece el “AUTOSERVEF” para que los usuarios realicen sus trámites sin desplazarse a las oficinas del SERVEF

Este servicio está disponible en la Extensión Administrativa de La Cala y podrá utilizarse en horario de mañanas

La Extensión Administrativa de la Cala ha empezado a dar servicio a los usuarios del SERVEF mediante la implantación de la máquina “AutoServef”, que permite realizar diferentes trámites administrativos sin la necesidad de desplazarse a los centros del Servicio Valenciano de Empleo y Formación. Según palabras del alcalde, Honorato Algado, “hemos decidido implantar este sistema en nuestras dependencias municipales con el objetivo de acercar este servicio al ciudadano, facilitarle las operaciones que tenga que realizar y evitar así los desplazamientos y las esperas en oficinas de otras poblaciones”.

El AutoServef es un nuevo instrumento que permite agilizar los trámites que habitualmente se gestionan desde los centros SERVEF. Entre otras actuaciones este mecanismo posibilitará al usuario renovar la demanda de empleo, consultar las ofertas laborales, obtener cartas de presentación y citación, consultar los datos del currículum, indicar las preferencias de los cursos a realizar o imprimir certificados.

Según explicó el primer edil, “todos los demandantes inscritos en el SERVEF podrán hacer uso de este nuevo mecanismo informático, tan sólo utilizando el código AutoServef que aparece reflejado en la tarjeta de demanda (DARDE)”. Este servicio ya está a disposición de todos los vecinos en la Extensión Administrativa de la Cala, en horario de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

Deja un comentario