FINESTRAT.- Se prestará el servicio de atención al turista extranjero durante todo el verano en el Retén Policial de La Cala

El Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) está a pleno rendimiento en el retén que tiene la Policía Local en la Cala. El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, David Alarcón, visitó estas instalaciones para conocer de primera mano la prestación de este servicio que forma parte del “Plan Turismo Seguro” del Ministerio del Interior. La finalidad es proporcionar un entorno más seguro y un servicio de mayor calidad al turista. Y así lo hacen un agente de la Policía Local y otro de la Guardia Civil, apoyados por informadores turísticos. El equipo en su conjunto atiende las consultas de aquellas personas de otra nacionalidad que, encontrándose de vacaciones o de visita en la localidad, sufren algún delito, pérdida de objetos personales o necesitan información en materia de seguridad. El horario del SATE en Finestrat es de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a domingo, desde el retén policial de la Cala (Avenida Finestrat, 8).

“En nuestra localidad prestamos este servicio desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre, los meses durante los cuales recibimos mayor número de visitantes internacionales”, apuntó el concejal David Alarcón. “Y decidimos ofrecerlo desde la Cala porque es la parte de nuestra localidad donde se concentra el mayor volumen de turistas. Afortunadamente contamos con estas instalaciones policiales y con personal formado que presta una atención personalizada en varios idiomas. De este modo, lo que buscamos es que nuestros turistas se sientan ayudados, asesorados y, sobre todo, asistidos en situaciones delicadas y a las que se enfrentan sin conocer el idioma”. Entre las funciones generales que desempeña el personal del SATE está el asesoramiento en todos los procedimientos derivados del hecho sucedido como puede ser la cancelación de tarjetas y documentos de crédito, contactos con embajadas y consulados, comunicación o localización de familiares…etc. También asisten al turista en la tramitación del propio delito o falta en caso de que lo hubiera.

El año pasado ya estuvo en vigor este servicio gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Secretaría de Estado para la Seguridad del Ministerio del Interior. Por último, el concejal recordó que, además del SATE, la Policía local sigue prestando sus servicios en este retén durante todo el año “para estar más cerca de nuestros ciudadanos de la Cala, el bulevar y las urbanizaciones de Finestrat”.

Deja un comentario