FINESTRAT.- Se última los preparativos para celebrar la II Edición de su Mercat Tradicional i d’Oficis

Los días 21 y 22 de marzo el casco histórico mirará atrás en el tiempo con una amplia oferta cultural y de ocio

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Finestrat, en colaboración con la empresa “Íbero”, está organizando la II edición del Mercat Tradicional i d’Oficis, que atravesará las principales calles del casco histórico los días 21 y 22 de marzo. Para ello, los departamentos de Servicios Técnicos, Policía Local y Comercio han mantenido hoy una reunión para coordinarse y ultimar los preparativos de este mercado, que espera la visita de numerosos vecinos y turistas de los alrededores.

El fin de semana del 21 y 22 de marzo el casco tradicional de la localidad mirará atrás en el tiempo para traer las costumbres y tradiciones más arraigadas de antaño. Más de 85 paradas de artesanía y demostración de antiguos oficios recorrerán el carrer Fonteta, carrer Nou, Sant Vicent y Castellets. El concejal de Comercio, Francisco Sánchez, destacó como novedad “el nuevo recorrido del mercado tradicional que, a diferencia de años anteriores, va a realizarse por estas nuevas calles para facilitar el acceso a los comerciantes y hacer más cómodo el trayecto a los visitantes”. A lo largo de la reunión se han abordado diferentes temas como los efectivos policiales que van a reforzar la seguridad del mercado, la localización de los puestos artesanales o las tareas que van a desempeñar las brigadas de los Servicios Técnicos Municipales.

Según palabras del concejal, “éste es el segundo año que vamos a realizar este mercado tradicional y de oficios. Y su principal esencia va a estar en mostrar a niños y adultos los antiguos trabajos que desempeñaban nuestros antepasados tales como el cantero, el herrero, el botero, o el espartero, entre otros”. Durante esos días, la localidad volverá a echar la vista atrás hacia siglos pasados con una amplia oferta cultural, gastronómica y de ocio que “también ayudará a la economía de los comercios instalados en el casco histórico”, señaló el edil. Otra novedad respecto a ediciones anteriores es que los visitantes podrán hacer uso del parking municipal de forma gratuita e ininterrumpida durante los dos días de duración del mercado.

“Desde Finestrat, concluyó el concejal de Comercio, queremos invitar a toda la ciudadanía a acercarse a nuestro casco antiguo tradicional del 21 al 22 de marzo para compartir con nosotros un fin de semana de ambientación cultural, lleno de ocio y animación para pequeños y mayores. A la vez, descubriremos a los visitantes la belleza de nuestro casco histórico y sus posibilidades comerciales y de restauración”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario