L’ALFAS.- “Fiscalía desmonta la campaña de desprestigio del PP de L’Alfàs contra el Club Noruego”

La Fiscalía Provincial de Alicante ha archivado la denuncia interpuesta el pasado mes de noviembre por el ciudadano noruego, Arne Tollefsen, contra la construcción del Club Noruego “por basarse en opiniones parciales y meramente valorativas”.
En las conclusiones queda muy claro “que ni existe ni ha existido administración fraudulenta por parte de la entidad, de titularidad privada, y mucho menos connivencia alguna con el Ayuntamiento de L’Alfàs.
Un caso que no hubiera tenido más repercusión, explica el portavoz del gobierno del Ayuntamiento de L’Alfàs, Toni Such, “si no hubiera sido manipulado desde el principio por uno de los responsables de comunicación del PP local, al convertirse por decisión propia en mediador del denunciante y respaldar en los medios de comunicación la campaña de desprestigio del ciudadano particular contra el colectivo noruego y el Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi.
Algo que Fiscalía ha frenado en seco “ con el archivo de las actuaciones, al entender que los hechos no revisten carácter de tipicidad penal”.
Y no solo eso, el Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana ha sancionado por vulneración de las normas y poca ética profesional al perito Juan Antonio Alberdi, persona que se hizo eco de los datos facilitados por el denunciante, y la nueva Junta Directiva del Club Escandinavo en L’Alfàs ha expulsado a su hasta ahora socio, Arne Tollefsen, por tergiversar los hechos y su pretensión de mancillar la imagen del colectivo noruego.
Los hechos se remontan a noviembre pasado cuando un particular, de nacionalidad noruega, denuncia ante Fiscalía un sobrecoste de casi 300.000 euros en la construcción del nuevo centro social del Club Noruego de L’Alfàs. Una denuncia “que no se argumenta pero si cuenta con el apoyo del PP local, que pone todos sus medios de comunicación a disposición de este individuo y emprende una campaña mezquina de desprestigio contra el Club y contra el Ayuntamiento, dando a entender intereses oscuros basados en opiniones y valoraciones y ningún dato” según Fiscalía, que ha archivado las diligencias, según ha informado el concejal portavoz del gobierno, el socialista Toni Such, “por encontrarse toda la información en el Registro de la Propiedad, todos y cada uno de los extremos relativos a la concesión administrativa”, pudiendo en consecuencia acceder a ella cualquier socio al tratarse de un Registro Público.
El Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana ha suspendido en el ejercicio de la profesión, por el plazo de un año y un día, al perito Juan Antonio Alberdi por actuar según recoge la resolución “con falta de lealtad y rectitud, al no contrastar los datos que le entregó el denunciante, el Sr. Tollefsen, dando lugar a un informe falto de objetividad y veracidad que “dio un resultado engañoso y causó perjuicio al arquitecto de la obra, Jaime Martín” vulnerando las normas deontológicas de los arquitectos
Finalmente la nueva junta directiva del Club Noruego ha expulsado en asamblea ordinaria con 175 votos a favor y 15 abstenciones al denunciante y hasta ahora socio del club, sr Tollefsen, no pudiendo permitir que quede mancillado su honor

Sé el primero en comentar

Deja un comentario