FS L’ALFAS.- Empate bueno que supo a poco

IBENSE 2 – 2 L’ALFÀS DEL PI

Ibense: Pastor, Daniel (A), Rico, Pedro y Javier. También jugaron: Requena (A), Valero (1), Ramón, Alberto (1) y Navarro.

L’Alfàs del Pi: Dani S., Pepe, Dani M. (A), Rubi y Zorri. También jugaron: Giova, David (A), Carlitos (1), Antonio y Pablo (1).

Goles: min.17 Pablo (0-1), min.28 Carlitos (0-2), min.28 Alberto (1-2), min.31 Valero (2-2).

Árbitros: Martínez Palao, Salas Tari. Amonestaron a Requena y Daniel por parte de los locales y a Dani M. y David por parte de los visitantes.

Pabellón Derramador de Ibi. Aproximadamente 70 personas.

 

Se sacó un punto del desplazamiento a la siempre complicada pista de Ibi que supo a poco porque se estuvo bien para llevarse los tres puntos. Aun así, se sigue sumando y el equipo continua trabajando bien.
Se sabía que iba a ser un complicado partido y desde el minuto uno se vio sobre la pista dos equipos fuertes jugando sus armas. Los locales demostraron su buen sentido táctico y su fuerte defensa para estar ordenados y en ataque trataron de hacer las cosas sencillas para llegar al área visitante. Los alfasinos, por su parte, salieron a por el partido presionado muy arriba y jugando con calidad el balón. Se encontraban espacios poco a poco puesto que superar la defensa local era una tarea complicada.jugador fs
Se adelantarían los nuestros por mediación de Pablo, que cazaba un buen balón en medio campo y se lo llevaba hacia la derecha para cruzar un potente derechazo al palo largo. Tras ese gol los de Iván García ofrecieron una gran imagen, dominando el balón y trenzando buenas jugadas, aunque no acertando los últimos metros en pases o remates. Los locales dieron un paso al frente y empezaron a merodear el área defendida por Dani S. más a menudo, aunque sin atinar en sus llegadas. Casi al final de la primera mitad, los alfasinos gozarían de una clara jugada de gol. Un buen ataque acabó en un balón suelto dentro del área y cuando David se disponía a chutar, le arrollaban por detrás impidiéndole el tiro. El propio David asumía la responsabilidad pero su lanzamiento era detenido por el portero local.
En la segunda mitad el partido fue más conservador los primeros minutos y los equipos cuidaban mucho sus defensas. Los locales fueron subiendo líneas en busca del empate y esta situación la aprovecharían Antonio y Carlitos mediada la segunda parte. Un desplazamiento largo de Antonio era controlado con calidad por Carlitos y su zurdazo raso al palo largo suponía el 0-2. Los nuestros tomaban una buena ventaja pero en el saque de centro el Ibense aprovechaba un desajuste defensivo para plantarse delante de Dani S. y, tras regatearle, recortar distancias al 1-2. Este gol espoleaba a los locales que por minutos se hacían dueños del partido. Los nervios jugaban una mala pasada a los alfasinos, que no acertaban en la posesión del balón y apenas llegaban al área local. Además, los árbitros empezaban a desquiciar a los nuestro no midiendo con el mismo baremo unas y otras acciones. Esta reacción local fue aprovechada de nuevo por ellos mismos que tras una buena triangulación lograban el empate a dos tantos a falta de diez minutos para el final. Tras ese gol, los nuestros recobraban el sentido y el partido se volvía a igualar. Se notaba que los dos equipos se esforzaban mucho en defender sus porterías y en ataque casi todo eran acciones individuales por ambos equipos. Las ocasiones se sucedían alternativamente en ambas porterías y los dos equipos no demostraban buena puntería. En los últimos tres minutos el cansancio paso factura y el juego perdió el control y se volvió “correcalles”, con lo que cualquiera de los dos equipos podía anotar en alguna jugada. Las mejores llegadas serian de los nuestros pero se fallaron ocasiones y el portero local cobró gran protagonismo con paradas determinantes. A falta de 50 segundos los locales buscaron la victoria con portero-jugador pero prácticamente no llegaron a trenzar ni una jugada de ataque.
Con el sonido de la bocina se repartían puntos entre dos equipos que tuvieron sus momentos de dominio en la pista y que cualquiera pudo haber ganado. Los nuestros gozaron de las mejores ocasiones y de ahí ese sabor agridulce que quedó por dejar escapar la victoria aunque satisfechos de haber hecho un gran partido en una pista muy difícil.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario