FS L’ALFAS.- Nueva victoria muy trabajada

L’Alfàs del Pi 5

Unión Alcoyana 3

Ya advertimos que, a pesar de la clasificación, el encuentro del sábado sería muy complicado a causa de un correoso rival que no dio un balón por perdido e hizo emplearse a fondo a los nuestros, que tras mucho dominio y armados de paciencia, lograron los goles para llevarse la victoria.
Antes del inicio del mismo, se guardó un minuto de silencio por la fallecida Alicia Fernández Romero, jugadora del Club Baloncesto Benidorm de apenas 16 años que falleció la noche del viernes mientras disputada un partido de liga. Desde aquí, todo nuestro apoyo a su familia y al Club Baloncesto Benidorm.
En lo que al encuentro se refiere, el partido dejó patente desde el pitido inicial que íbamos a ver dos estilos muy diferentes; los nuestros presionando arriba para tratar de recuperar el balón pronto y con él, elaborar con calma y paciencia en busca de encontrar espacios; los visitantes, metidos en su media pista esperando el momento para robar y salir rápido a la contra, casi renunciando a tener el balón con un juego muy directo. Los primeros minutos hicieron que los nuestros dominaran la posesión de una forma brutal, aunque con un ataque demasiado lento y previsible. En la primera llegada al área alfasina, los visitantes se encontraban demasiado premio aprovechando una jugada de 07.DANI M.estrategia para hacer el 0-1. Poco duro la alegría porque segundos más tarde Pepe empataba el encuentro tras una jugada personal. La primera parte transcurrió con pocas ocasiones para uno y otro equipo, los alfasinos con la posesión buscando generar ocasiones y los visitantes armando rápidas contras que llevaron algún apuro. A falta de dos minutos, eran los nuestros los que golpearían de nuevo pagando al rival con su propia medicina, una rápida contra de Carlitos era aprovechada por Zorri al 2º palo para establecer el 2-1 con el que se llegó al descanso.
La segunda parte siguió la tónica de la primera, el guion y el juego de uno y otro equipo era el mismo, salvo una diferencia. Los nuestros se habían puesto las pilas en el vestuario, eran conscientes de que no se podían permitir ningún despiste y desde el inicio se vio otra cosa. Se corría más, se trabajaba más y se empezaban a generar muchas ocasiones, aunque ninguna llegaba a buen puerto. Fue mediado el ecuador de la segunda mitad cuando se ampliaron distancias con dos rápidos goles; el primero obra de David y el segundo de Rubi. Los alcoyanos responderían rápidamente a ese 4-1 con un gol en el 2º palo. Casi llegando a la recta final, Dani M. ponía algo de tranquilidad con el 5-2 tras girarse bien de pívot y los visitantes lo intentaron de cinco. Los nuestros se defendieron bien y solo a falta de 40 segundos se encajaba el 5-3 definitivo tras una buena acción con portero-jugador.
A la postre, tres puntos importantísimos de los nuestros en un partido difícil y raro donde supieron adaptarse y jugar con cautela. Un mejor inicio de la segunda mitad encaminó al equipo para ponerse las pilas y no acabar pagándolo. Con esta victoria se logran 5 de 5 y los nuestros continúan su buen momento. Ahora vienen dos desplazamientos complicados fuera de casa ante rivales de mucho nivel; Ibense y Denia.

Ficha partido

L’Alfàs del Pi: Dani S., David (1) (A), Pepe (1),  Rubi (1) y Giova. También jugaron: Antonio, Zorri (1), Carlitos (A), Pablo, Manolo y Dani M. (1).

Unión Alcoyana: Jacobo, Raúl, Carlos (1), Gomis (A) y Mauro (1). También jugaron: Verdú, Nacho, Marcos y Miguel (1) (A).

Goles: min.5 Carlos (0-1), min.5 Pepe (1-1), min.18 Zorri (2-1), min.32 David (3-1), min.34 Rubi (4-1), min.34 Mauro (4-2), min.37 Dani M. (5-2), min.39 Miguel (5-3).

Árbitros: García Mojica, Beltrán Beltrán. Amonestaron a Carlitos y David por parte de los locales y a Gomis y Miguel por parte de los visitantes.

Pabellón: Municipal de L’Alfàs del Pi. Aproximadamente 50 personas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario