Intensa reunión del Consejo Vecinal de Benidorm

Carmen Cerdá, recibirá el premio al Vecino Ejemplar

A.C.- Durante toda la mañana del miércoles, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento tuvo lugar la sesión ordinaria del Consejo Vecinal de Benidorm, que fue presidio por el alcalde, Agustín Navarro, junto al primer edil ha estado presente también, la concejal de Participación ciudadana, Gema Amor.
Quince puntos son los que contaba el orden del día, algunos de punto trámite, pero otros más candentes.
Sin duda alguna uno de los más polémicos fue el que trato el tema de la Comisión Investigación Foietes y conclusiones adoptadas por la Comisión, en el expediente de expropiación promovido por Pablo de Bergia con respecto a una finca de su propiedad. En este tema el Vicepresidente 1º del Consejo Vecinal, Adolfo Valor, después de una amplia exposición del tema, indicó las conclusiones que se había tomado, que la pasividad procesal en que incurrió el Ayuntamiento de Benidorm en el momento de plantearse por el expropiado su inicial reclamación ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad valenciana (Sala de lo Contencioso Administrativo). Según Valor “la comisión ha podido constatar deficiencias en la actuación de distintos técnicos y funcionarios que tuvieron ocasión de intervenir en el asunto”.
Otro tema que se trataron, fue el de limpieza viaria, en donde el concejal delgado, Juan Martínez, que indicó las actuaciones que se habían realizado. Subrayó que desde que existe la brigada que controla los excrementos de los perros, estos habían bajado en un 60%. Así como adelantó una campaña que se inicia la próxima semana para evitar si cabe más mantener limpio el municipio de la suciedad producida por las perros. Por su parte, el Alcalde, matizó que a partir de enero se contará con parques para perros, ubicado en la zona de Imalsa, Rincón de Loix y La Cala.
Se hablo además del informe jurídico sobre el solar del Burger King, donde el mismo alcalde indicó que se ha indicado a la empresa a que deje el solar, pero que el proceso de desahucio seguía adelante. Algo similar, ocurre con el solar de Jaime I, que esta ocupando un hotel, aunque aquí indicó que el tema todo apunta que llegará a los tribunales.
Otro de los asuntos abordados en el orden del día, fue el de la situación actual del colegio Vasco Núñez de Balboa, en donde el edil de educación Rubén Martínez, que la empresa encargada de realizar las obras ha indicado que en unos días darán comienzo, que tenían muy claro que “de haber peligro para los niños, ninguno de ellos entraría en las instalaciones escolares”. Asimismo indicó, que según informes de los técnicos municipales, no había peligro eminente, y que incluso se le había solicitado a la Generalitat un edificio nuevo. En el tema del trasporte escolar, también se produjo una amplia debate con el edil de educación y el portavoz del Partido Popular, Antonio Pérez.
También se han tratado los presupuestos participativos 2014, las conclusiones sobre las fundaciones ‘Cortés Roig’ y ‘Ruzafa Roig’, así como la posible creación de un grupo de trabajo para llevar a cabo acciones para reivindicar la puesta en marcha de lanzaderas en la estación del AVE de Alicante, o la creación de otra comisión para la redacción de la ‘Ordenanza Cívica’.
Esta sesión, ha sido la último, ya que se ha cumplido el mandato de 4 años, por lo que se ha fijado el calendario para la renovación del Consejo Vecinal.

Vecino Ejemplar

Al finalizar el mismo se indicó a todos los presentes, que se había nombrado como “Vecino Ejemplar” a Carmen Cerdá, viuda de José Carrillo, que recibirá dicho premio en próximo 28 de octubre. Los motivos que habían llevado a la comisión creada para dicho premio a otorgar a esta persona, son varios, pero en especial al ser la encargada de aportar los alimentos para el comedor social de escolares, que se realizó este verano.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario