La Biblioteca municipal pone en marcha cursos de informática para mayores

La concejalía de Cultura y Patrimonio que dirige Conrado Hernández ha organizado durante las semanas del 20 al 24 y del 27 al 31 de octubre en la Biblioteca municipal unos cursos de informática básica para principiantes y de tecnologías móviles (tablets y smartphones, principalmente).

Los cursos están dirigidos a personas mayores, que son el grupo de edad que más problemas tiene en el acceso a estas tecnologías de la información, tal y como ha apuntado Hernández.

Cada curso tendrá un máximo de 20 inscritos, el resto de solicitantes quedarán en reserva ante posibles bajas. Las inscripciones se realizarán presencialmente en el mostrador de Préstamo de la Biblioteca Central con el DNI del solicitante y un teléfono de contacto.

El curso de Informática Básica se realizará en el aula de informática del Ayuntamiento, frente al Archivo. El de Tecnología Móviles se impartirá en las dependencias de la Biblioteca Central.

El objetivo del curso es facilitar el acceso de las personas mayores a estas tecnologías como una herramienta más que son del acceso a la información y a la comunicación y evitar así que este grupo de edad quede al margen de las posibilidades que ofrece.

El curso de Informática Básica se impartirá los días 20, 22, 28 y 30 de octubre de 10:00 a 12:00 horas, mientras que el curso de Tecnologías Móviles tendrá lugar los días 20, 22, 27 y 29 de octubre también de 10:00 a 12:00 horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario