La Concejalía de Bienestar Social, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPPCCA) y en colaboración de la Associació de Penyes Verge del Sofratge, ha convocado un concurso para que los peñista de Benidorm diseñen la mascota de la campaña ‘Coneixement!’. La edil del área, Ángela Llorca, ha recordado que el objetivo de esta campaña es “concienciar a la población general, especialmente a los festeros, de los riesgos asociados al consumo de alcohol y otras drogas”, así como “abogar por que los actos conmemorativos de las Fiestas Mayores Patronales se desarrollen en un clima festivo saludable y contrario al consumo descontrolado y de riesgo, especialmente en menores”. Como mascota se busca una imagen animada, humana o no, divertida y atractiva que conecte con el público juvenil y que guarde una coherencia con las señas de identidad de Benidorm y las Fiestas Mayores Patronales y con el eslogan principal de la campaña: ‘Festa amb coneixement’. Podrá participar en este concurso cualquier persona o grupo de personas que pertenezcan a una peña asociada a la Associació de Penyes Verge del Sofratge. Cada peña podrá presentar más de un proyecto en formato .jpg en alta resolución, y la propuesta debe ser original e inédita. Las propuestas se enviarán a los correos electrónicos upcca@benidorm.org y associaciopenyes2015@gmail.com, indicando el nombre y apellidos del participante o participantes, la peña a la que pertenece y un teléfono de contacto. El plazo de admisión finaliza el 28 de octubre, y las propuestas seleccionadas se publicarán en el Facebook de la campaña (www.facebook.com/coneixementbenidorm). La propuesta ganadora la elegirá un jurado cualificado y el ganador obtendrá un lote de productos gourmet valorado en 150 euros. La entrega del premio se hará en la asamblea de la Associació de Penyes el 3 de noviembre.

La arqueóloga Feliciana Sala explicará in situ los resultados de la tercera campaña de excavaciones

La Concejalía de Patrimonio Histórico, en colaboración con el Área de Arqueología de la Universidad de Alicante (UA) y con el Instituto Universitario de Investigación en Arqueología y Patrimonio Histórico (IANPH), ha programado para este domingo, 18 de octubre, una ruta histórica al Tossal de La Cala, donde recientemente ha concluido la tercera campaña de excavaciones.

La ruta partirá a las 09.00 horas del Parque de Elche, aunque también se ha dispuesto un punto de encuentro a las 09.45 horas en el puesto de la Policía Local de la Playa de Poniente –antiguo puesto de la Cruz Roja-.

Durante la ruta, que durará aproximadamente tres horas y media, se podrán conocer dos de los Bienes de Interés Cultural (BIC) que tiene Benidorm: el propio yacimiento del Tossal de La Cala y la Torre de Morales.

A diferencia de otras rutas anteriores al Tossal, en esta ocasión participará en la misma la arqueóloga Feliciana Sala, directora junto a Jesús Moratalla de la tercera campaña de excavaciones, y que explicará sobre el terreno la arquitectura del fortín romano de La Cala y las conclusiones a las que se están llegando gracias a los trabajos arqueológicos de campo que se han efectuado en los últimos tres años.

Las inscripciones y reservas pueden realizarse a través del correo electrónico patrimonihistoric@benidorm.org o en el teléfono 966815486.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario