La Concejalía de Educación inicia las clases de inglés para adultos y de español para residentes de otras nacionalidades

Entre los cursos ofertados se encuentran las clases de repaso y de valenciano para fomentar el uso de esta lengua

La Concejalía de Educación ha retomado esta semana los cursos de inglés para adultos y de español para residentes de otras nacionalidades. Como lleva siendo habitual desde hace años, la Concejalía ha iniciado estos cursos cuya duración será de 8 meses, finalizando en  mayo del próximo año. Los alumnos inscritos recibirán dos horas de clase a la semana, los lunes y miércoles en el casco urbano, y martes y jueves en el Centro Social Multiusos de la Cala, “para facilitar la asistencia de los ciudadanos sin que la distancia o el desplazamiento suponga un impedimento” añadió la edil del área, María Llorca.
Además de estos dos cursos, también se han ofertado clases de valenciano dirigidas a aquellas personas interesadas en superar el nivel Elemental y Mitjà de la Junta Qualificadora y aquellos que no dominan el uso de esta lengua y quieren iniciarse en su conocimiento. Asimismo, al inicio del curso escolar, la Concejalía puso en marcha las clases extraescolares de repaso para alumnos de Primaria, ESO y Bachiller, para apoyar a los escolares en materia educativa en las diferentes asignaturas impartidas en los colegios. Estas clases se imparten los lunes y miércoles en horario de tarde, en la Casa de Cultura municipal.

La concejala de Educación informó que “todas las clases ofertadas tienen un módico  precio de 20 euros, por dos horas semanales. Las clases de inglés cuentan en la actualidad con más de 70 inscritos, lo que demuestra la gran acogida que tiene entre los alumnos. Las clases ofertadas desde esta Concejalía les sirven a los alumnos para ampliar conocimientos en idiomas y, en el caso de los más pequeños, para ayudarles a consolidar los contenidos que trabajan en clase.”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario