La Concejalía de Medio Ambiente y Agricultura organiza un nuevo curso sobre poda e injerto de cítricos

La Concejalía de Medio Ambiente y Agricultura ha organizado un nuevo curso sobre poda e injerto de cítricos. Este curso estará dividido en tres jornadas diferentes y se impartirá los días 15, 16 y 17 de octubre, de 18:30 a 20:30 horas, en la Casa de Cultura. Las inscripciones podrán realizarse en el departamento de Medio Ambiente (tercera planta del Ayuntamiento) o a través del teléfono 965878100. Según palabras del concejal de esta área, Fernando Martínez, “esta práctica está inmersa dentro del ciclo de talleres agrícolas que este departamento viene impartiendo a los ciudadanos desde los últimos años, donde se les ofrece una formación teórica práctica con contenidos que mejorarán sus técnicas en el cultivo.”

Durante el primer día, los asistentes aprenderán cuál es la fisiología de los cítricos y algunas nociones básicas sobre poda e injerto, como el manejo y precauciones de las herramientas a utilizar, patrones y comportamiento de las diferentes variedades. La segunda jornada estará dedicada a enseñar la poda de formación en cítricos, la poda de fructificación en árboles adultos, la poda de regeneración, el injerto en los cítricos, así como el cambio varietal. Por último, el día 17 estará destinado a realizar diferentes prácticas de poda e injerto en el propio campo, que permitirá a los asistentes visualizar y experimentar in situ todo lo aprendido durante el curso.

En palabras del concejal de Medio Ambiente, Fernando Martínez, “Finestrat es una localidad agrícola donde la mayoría de los ciudadanos cultivan sus propios productos, por lo que consideramos de gran importancia enseñar a nuestros vecinos técnicas sobre cómo podar e injertar sus propios cítricos. Este curso les brindará la oportunidad de conocer nuevas fórmulas para obtener un mayor rendimientos en sus producciones”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario