La Escuela de Bicis de Montaña de La Nucía inicia sus clases con los tres primeros meses gratuitos

Han empezaron en la Ciutat Esportiva Camilo Cano las clases de la nueva Escuela de Bicis de Montaña de La Nucía del Club Ciclista La Nucía, que cuenta con la colaboración de la concejalía de Deportes. Esta escuela oficial adherida a la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana (FCCV) está enfocada a escolares de 6 a 14 años. Para promocionar esta nueva Escuela de Bicis de Montaña los tres primeros meses serán gratuitos (octubre, noviembre y diciembre de 2014).

El objetivo de esta Escuela de Bicis de Montaña del Club Ciclista de La Nucía es formar a los más pequeños en este deporte en contacto con la naturaleza, enfocado desde un punto de vista lúdico y pedagógico más que competitivo. Además se educará a los alumnos en los valores de respeto mutuo, la competitividad sana y solidaria, la capacidad de esfuerzo y de superación, el espíritu de trabajo en equipo y la responsabilidad. Todo ello a través de la práctica del ciclismo. El objetivo no es formar futuros ciclistas profesionales sino personas saludables. La Escuela de Bicis de Montaña de La Nucía transmitirá a los jóvenes deportistas el conjunto de conocimientos necesarios para la adquisición de buenos hábitos de vida y conductas saludables.

Horarios y Edades

El horario de esta nueva Escuela de Bicis de Montaña de La Nucía será miércoles y viernes de 17,30 a 19 horas. Cada alumno deberá acudir a las clases con su bicicleta y casco (obligatorio).El punto de encuentro es el Circuito de Educación Vial de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, donde estará la sede de Escuela BTT de La Nucía. Está enfocada a escolares (niños y niñas) de 6 a 14 años de todos los niveles. Como promoción de esta nueva escuela los tres primeros meses serán gratuitos para que todos los escolares que lo deseen puedan probar antes de inscribirse. La inscripción tendrá un precio de 50€ para pagar el Seguro de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana.

Todos los interesados pueden inscribirse a través de la web www.cclanucia.com o en el departamento de Información en el Pabellón Municipal Camilo Cano. Para más información llamar al 966896564 o al 606 469 654 (monitor).

Escuela Oficial Federada

La Escuela de Bicis de Montaña de La Nucía cuenta con un monitor titulado por la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana (FCCV) y está adherida a la red de escuelas de la FCCV. Durante las clases los alumnos harán prácticas en el Circuito de Educación Vial de la Ciutat Esportiva Cano y fuera del recinto por la Red de Senderos del Captivador, siempre adaptando el recorrido a cada nivel y edad.

 Contenidos

La Escuela de Bicis de Montaña de La Nucía supondrá para muchos jóvenes su primer contacto con el mundo de la bicicleta. Por ello se les formará en diferentes áreas: nociones básicas de mecánica, prácticas de reparación de bicicletas, alimentación, rutas ciclistas, juegos, gymkanas, circulación y seguridad vial, etc. Siempre con el juego como medio de aprendizaje.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario