LA NUCIA.- 1.147 alumnos pasarán por las Clases de Educación Vial

Esta semana han comenzado las Clases de Educación Vial del curso 2015-2016 en el Parque Infantil de Tráfico (PIT) de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Se trata del décimo tercer curso que se da esta asignatura de Educación Vial en La Nucía de forma totalmente gratuita y sufragada al 100% por el Ayuntamiento de La Nucía, que destina un policía en exclusiva a la formación escolar. 1.147 escolares de primaria, de 115 clases de los centros educativos nucieros, se formarán en Educación Vial en este curso 2015-2016.
Los alumnos de La Nucía de primero a sexto de primaria de los tres colegios de La Nucía: Colegio Público Sant Rafel, Colegio Público Muixara y Elian’s British School recibirán clases de educación vial durante el curso 2015-2016 de forma gratuita, gracias a las Clases de Educación Vial organizadas por las concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana.

13 cursos de Educación Vial en La Nucía
Esta asignatura que comenzó de forma experimental el curso escolar 2003/2004 sigue impartiéndose este año por décimo tercer curso consecutivo, dado el éxito y aceptación que ha tenido por parte de los alumnos, padres y equipo docente. Se trata de una disciplina complementaria para la formación educativa de los escolares y formar a los futuros conductores y peatones. La asignatura de educación vial supone una aportación más para la educación global del alumno y por ello el Ayuntamiento ha destinado un policía en exclusividad a impartir esta asignatura, aunque de momento no entre dentro de los planes de estudios oficiales.
Las clases de Educación Vial se desarrollan en el Parque Infantil de Tráfico (PIT) en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, en funcionamiento desde 2007 (3.200 m2). Los escolares primero realizan una clase teórica en el aula de educación vial donde se trabajar con diferente material didáctico como proyecciones, diapositivas y películas. Después los alumnos ponen en práctica los conocimientos en el circuito con la conducción de bicicletas y karts eléctricos. Cada clase realiza tres visitas al Circuito de Educación Vial, una por trimestre.
El objetivo de las clases de educación vial es formar a los futuros conductores, reducir el nivel de accidentes en la localidad tanto de peatones, como de conductores bicicletas.

Novedades y Mejoras
Este año se han adquirido 10 nuevas bicicletas con ruedines para el aprendizaje de los más pequeños. En el aula de Educación Vial se ha instalado una pizarra digital: táctil e interactiva, que facilita el trabaja del instructor e implica más la colaboración del alumno en las clases. También se ha repintado todas la señalización horizontal del Parque Infantil de Tráfico.

“Desde el Ayuntamiento hicimos una apuesta clara por al Educación Vial, ya que creemos que es clave para tener futuros conductores, peatones y ciclistas responsables. Además ayuda a reducir el número de accidentes de La Nucía y a concienciar a los padres, ya que estas clases tienen un gran éxito y son los hijos los que recuerdan las normas y señales de tráfico a sus padres. Las completas instalaciones del Parque Infantil de Tráfico de La Nucía lo han convertido en 8 años de vida en un referente a nivel provincial” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario