LA NUCIA.- 106 coches compitieron en el Nacional de Radio Control

En  fin de semana  se disputó el Campeonato de España B de Coches RC en el Circuito de Coches Radio Control de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, con la victoria del piloto Carlos Huertas. El podio lo completaron los pilotos Borja Barrios y Álex Sánchez. El torneo se disputó con coches radio control de Gasolina 1/8 TT Gas 2017 con motores 3,5 cc.

106 pilotos de todo el territorio territorio nacional (Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía o Cataluña) compitieron en La Nucía, con la presencia de los pilotos del Club RC La Nucía Ramón Trujillo, Eric García, Roberto Molina y Bastian Wyechert. Esta fue la primera prueba del Nacional, de un total de 4 carreras que forman el Campeonato Nacional B.
Esta competición estuvo organizada por el Club RC de La Nucía y AECAR (Asociación Española de Coches a Radiocontrol), con la colaboración de la concejalía de Deportes de La Nucía. La prueba contó con el patrocinio y colaboración de XTR, RC World, HB Racing y Shark Racing.

Intenso fin de semana
Los motores rugieron en La Nucía durante todo el fin de semana. Los 106 “buggys” completaron decenas de vueltas para decidir el mejor piloto de todo el Nacional. La prueba se dividió en Entrenamientos, Series Clasificatorias y Eliminatorias por el Título. El domingo, desde muy pronto la emoción llegó al circuito con las series finales, donde la organización pudo reparar con éxito daños en el circuito para mejorar la trazada y el agarre de los “buggys”. Hasta octavos de final llegó Eric García, el mejor nuciero clasificado.
A partir de ahí, los más jóvenes como Hugo Ibáñez o Javier Escudero empezaron a sorprender con sus dotes para pilotar con los más mayores, en una gran demostración de la mejor cantera de automodelismo de España. Ya en la final, Carlos Huertas comenzó su exhibición como Campeón de España. No sólo obtuvo la vuelta rápida, sino que además se sobrepuso a una parada de más de 2 minutos por problemas mecánicos. Aún así, rodó más vueltas que nadie en pista (56 vueltas) y superó a Borja Barrios y Álex Sánchez en la clasificación final.

Actuación nuciera
4 pilotos del Club RC La Nucía participaron en el Nacional. El mejor clasificado fue Eric García (48º), que consiguió 381 puntos y fue octavo en su serie de octavos de final. Roberto Molina terminó el 53º en la general con 171 puntos, que no le valieron para pasar las series clasificatorias. Bastian Wyechert, por su parte, acabó en la posición 71º, bajando algunos puestos desde su #Rank 44 y consiguiendo 222 puntos finales en las Series Clasificatorias. Por último, Ramón Trujillo terminó en 89º con 35 puntos y solo 57 vueltas en pista.

Sorteo de material
El Club RC La Nucía sorteó material radio control para todos los participantes de la competición: ruedas, recambios, siliconas, etc. Los campeones recibieron sus trofeos de la mano de Pepe Cano, concejal de Participación Ciudadana.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario