LA NUCIA.- 107 Scouts participaron en #Castorama2014 en el CEM Captivador

El pasado fin de semana en el Centro Educativo Medioambiental de La Nucía se celebró #Castorama 2014, organizada por Scouts Valencians con la colaboración del Grup Scout La Nucía y el Ayuntamiento de La Nucía. #Castorama 2014 es una actividad lúdica y formativa para la sección scout de castores (niños entre 6 y 9 años). 107 scouts de toda la Comunidad Valenciana participaron en esta actividad anual de Scouts Valencians.
#Castorama 2014 se desarrolló durante el sábado 22 y domingo 23 de noviembre en el Centro Educativo Medioambiental del Captivador de La Nucía (CEM Captivador). Los objetivos educativos de esta actividad de Scouts Valencinas era: Conocer y compartir experiencias con las diferentes Colonias, Desarrollar la integración y la participación, Fomentar el compañerismo y Disfrutar con la ambientación del cuento Amigos del bosque.
Fueron dos días intensos, llenos de actividades ambientadas en el cuento “Amigos del bosque”. El sábado comenzó con juegos de presentación y una dinámica de risoterapia para trabajar la integración. Después se trabajó el gran juego de “Los consejos de Malak”. Por la tarde continuó la actividad con un juego/taller con los personajes del cuento y para finalizar la jornada un taller para que los castores fabricaran su propio cubo de palomitas, que usaron esa misma noche. El domingo realizaron danzas y una ruta senderista en la que los “amigos del cuento” enseñaron a rastrear y nociones de supervivencia de una forma muy dinámica.
En total participaron 107 scouts (socuters y castores) de 10 grupos de toda la Comunidad Valenciana: Grup Scout Sant Jordi Alcoi, Grup Scout Mafeking Alcoi, Grup Scout Cotopaxi Marines, Grup Scout Quetzal Mutxamel, Grup Scout Timbiras Valencia, Grup Scout IV Iradier Alfaz del Pi, Grup Scout Edelweiss X Valencia, Grup Scout Rebalsadors Bétera y Grup Scout La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario