LA NUCIA.- 14 jóvenes han participado en la I Jornada Jove del municipio

Se ha celebrado la I Jornada Jove de La Nucía, con la asistencia de 14 jóvenes de entre 11 y 15 años, y 4 talleres organizados por el Centre Juvenil en colaboración con “Proyectes Educatius”, de Altea. Los talleres han sido totalmente gratuitos, con comida incluida, y los 14 participantes están cursando el último ciclo de primaria y primero de secundaria –Sexto de Primaria, Primero y Segundo de ESO–.
A las 10 horas de la mañana comenzó el primer taller con Gymkana deportiva. Diego, animador de la actividad, destacó que se tratan de “juegos colaborativos, de estrategia y competición, sobre todo para despertar a los jóvenes e impulsarles de cara al resto de la jornada”.
Más tarde, sobre las 11 horas se desarrolló el taller de graffitti, impartido por Pepe, también integrante de “Proyectes Educatius”. En este taller Pepe realizó un dibujo en papel y más tarde lo pintó con botes de pintura sobre una superficie de cartón. Fue entonces cuando los jóvenes rellenaron la superficie con botes de colores, no solo en el dibujo, sino en una serie de cartones que Carol –otra de las animadoras– preparó para ellos. De esta manera se familiarizaron por primera vez con las técnicas de dibujo del graffitti, y aprendieron algunas técnicas de difuminado y otros trucos. Los participantes tuvieron mucho cuidado de no manchar cristales y su propia ropa, y terminaron el taller recogiendo los botes y cartones de la actividad y llevándolos a los contenedores de reciclaje.
La tercera actividad de la mañana fue el taller de cocina a las 12 horas, impartido por Carol en colaboración con Diego. Los 14 jóvenes hicieron varios árboles de navidad de chocolate con masa de hojaldre, crema de cacao y decoración con huevo batido, gominolas, lacasitos, etc. En esta actividad usaron moldes para la decoración, un horno grill para hornear los árboles, y finalizaron el taller apuntando la receta y modo de empleo del delicioso postre.

Descanso y final de la actividad
A partir de las 13:30 horas se produjo el descanso de la I Jornada Jove. María Jesús Jumilla, concejala de Juventud y a la vez dueña del bar del Centre Juvenil, preparó unas sabrosas cocas y bocadillos para que profesores y alumnos recuperasen fuerzas. Todos los participantes descansaron hasta las 15 horas, momento en el que comenzó el taller de DJ impartido por Diego. “Hemos usado mis sesiones para el taller de Photocall, y los niños han podido experimentar con la mesa de mezcla y han aprendido algunas técnicas básicas de DJ”, destacó Diego.
Para finalizar, los niños se fotografiaron en el taller de Photocall dirigido por Esther, la cuarta responsable de los talleres, y terminaron la actividad con fotos de grupo. “Los jóvenes han disfrutado muchísimo de todas las actividades”, destacó Carol –animadora de la actividad–. “Normalmente es difícil que se impliquen los jóvenes, les cuesta venir, pero hay que seguir fomentando este tipo de actividades porque realmente cuando llegan a las actividades se lo pasan muy bien”, explicó la responsable de “Proyectes Educatius”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario