LA NUCIA.- 150 escolares visitan la Exposición Científica sobre Insectos en l’Auditori

Hoy miércoles 28 de octubre, 150 alumnos de quinto de primaria de los colegios públicos de La Nucía, Muixara y Sant Rafael, han participado en varias actividades multiculturales en l’Auditori de la Mediterrània. Los escolares han realizado una visita guiada a las exposiciones de la Universidad de Alicante “Los Misterios de la sabana africana” e “Insectos: Un microcosmos de formas y colores” y han participado en el Taller “Un Mismo Corazón”.
Estas actividades completamente gratuitas han sido organizadas desde las concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de La Nucía en colaboración con la Universidad de Alicante y el Museo de la Biodiversidad de Ibi. Los 150 alumnos se han distribuido en diferentes grupos que han visitado de forma alternativa las exposiciones y el taller multicultural.

Visita guiada
Los alumnos de quinto de primaria de La Nucía han realizado una visita a las dos exposiciones en la Sala Llevant de l’Auditori de la mano de Jorge Soldevila, técnico de exposiciones temporales e itinerantes del Museo de la Biodiversidad de Ibi de la Universidad de Alicante. El guía ha realizado una explicación adaptada a los escolares nucieros que han disfrutado de las muestras “Los Misterios de la sabana africana” e “Insectos: Un microcosmos de formas y colores” . Los alumnos han realizado diferentes preguntas al finalizar la visita.
Las exposiciones se pueden visitar hasta el 7 de enero de 2016 con entrada libre y gratuita en sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània.

Taller multicultural. “Un mismo corazón”
Al finalizar la visita a la exposición los escolares han participado en el taller espectáculo multicultural “Un mismo corazón” del grupo de teatro Talleralia. En él los alumnos de forma divertida y interactiva participan en el diálogo con los actores-monitores que actúan como dos grandes maestros expertos en el comportamiento humano, haciendo ver que en el mundo conviven diferentes culturas y que todos los seres humanos somos iguales. Además en “Un mismo corazón” se hacen guiños a la necesidad de leer más para conocer las culturas del mundo.

Próximas visitas
El próximo 10 de noviembre los alumnos de secundaria del IES La Nucía visitará estás dos exposiciones en las que descubrirán el papel que los insectos ejercen en los ecosistemas y sorprenden su diversidad de formas, colores y comportamientos con una serie de códigos visuales que se convierten en un sistema de comunicación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario