LA NUCIA.- 150 nadadores competirán en la Liga Autonómica de Promesas

El próximo domingo 23 de noviembre por la mañana de 10,30 a las 13,30 horas la Piscina Climatizada de La Nucía acogerá la segunda jornada de la X Liga Autonómica Promesas de Natación, en la provincia de Alicante. Competición que reunirá a 150 nadadores de 8 clubs diferentes. 7 nadadores nucieros de la escuela del Club Natación Piscina La Nucía competirán en casa ante su afición. La entrada para el público es libre y gratuita.
Esta segunda jornada de la X Liga Autonómica Promesas de Natación está organizada por la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana y el Club Natación Piscina La Nucía con la colaboración de Piscina La Nucía y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía
Los 150 nadadores participantes provienen de diferentes clubs de la provincia de Alicante: Club Natación San Vicente, Club Natación Petrer, Club Natación Dianium, Club Natación Calpe, Club Natación Elche, Club Natación Alcoy, Club Natación Raspeig y Club Natación Piscina La Nucía. Esta competición provincial de natación es de promesas que incluye las categorías benjamines y alevines. En esta segunda jornada que se celebrará en la Piscina de La Nucía los nadadores competirán en las pruebas de 100 metros espalda, 50 metros libre, 100 metros libre, 200 metros braza, relevos 4x 50 metros espalda, tanto en categoría masculina como femenina. El calentamiento comenzará a las 9,30 horas y la competición a las 10,30 horas. Esta segunda jornada de la Liga Autonómica Promesas en la Piscina de La Nucía finalizará sobre las 13,30 horas.
Por parte del Club Natación Piscina La Nucía participarán las “promesas” nucieras Fredor Tsupiy, Lucas Román, Víctor Merino, Celia Combarro, Beatriz Ramírez, Nieves Flores y Noelia Angulo.

Séptima competición de la Federación en La Nucía
Esta competición será la séptima a que celebre la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana en la Piscina de La Nucía. La primera fue en diciembre de 2012 con el II Control Federativo en categoría Infantil y Adultos, la segunda fue en junio de 2012 con la Fase Provincial Alevín de Natación de los XXX Jocs Esportius Escolars con 210 nadadores. En 2013 continuaron con la tercera prueba que fue en febrero de 2013:VII Liga Autonómica Promeas y la cuarta que fue el Campeonato Autonómico de Natación Infantil de Invierno donde compitieron 257 nadadores. La quinta prueba fue en junio de 2013 con la celebración en la Piscina de La Nucía de la Fase Provincial de Natación de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana. En enero de 2014 se celebró la sexta prueba federada la cuarta jornada de la VIII Liga Autonómica Promesas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario