LA NUCIA.- 200 nadadores en el Autonómico de Socorrismo en el municipio

El pasado domingo 26 de marzo se disputó en la Piscina Climatizada Camilo Cano de La Nucía el Campeonato Autonómico de Socorrismo y Salvamento Infantil y Cadete con la presencia de más de 200 nadadores de toda la comunidad. 8 clubes de toda la Comunidad Valenciana compitieron por el título autonómico en la Piscina de La Nucía en las distintas categorías alevín y cadete –masculino y femenino–. Este campeonato fue clasificatorio para el Campeonato de España que se disputará en Piscina El Tossal (Alicante) en junio.
El campeonato Autonómico estuvo organizado por la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Comunidad Valenciana (FSSCV) con la colaboración del Club de Natación Piscina de La Nucía y la concejalía de Deportes de La Nucía.

Pruebas Individuales y Relevos
Los 200 deportistas nadaron en pruebas Individuales y por Relevos, tanto en categoría femenina como en masculina. Los Infantiles completaron 4 pruebas individuales: 50 m. obstáculos, 50 m. arrastre, 50 m. arrastre con aleta, y la categoría especial 100 m. socorrista (50 m. tubo y 50 m. arrastre). Los Cadetes nadaron una prueba más que los Infantiles –5 en total–, y de mayor dificultad adecuada a su peso y edad. Las dos pruebas de mayor dificultad fueron los 200 m. supersocorrista (75 m. croll, 25 m. arrastre, postas tubo rescate y aletas, 50 m. tubo y 50 m. arrastre con muñeco) y los 100 m. combinada (50 m. croll, 15 m. buceo y 35 m. arrastre) –en estas dos pruebas solo compitieron los cadetes–. Las otras 3 pruebas individuales fueron: 200 m. obstáculos, 50 m. mixtos croll y 100 m. mixtos con aleta.
En relevos los clubs compitieron por equipos en 4 categorías: 4×50 m. con aletas; 4×50 m. obstáculos; 4×25 m. arrastre con muñeco; y 4×50 m. combinada.

Medallero en La Nucía
Los 8 clubs participantes en este Campeonato de Salvamento y Socorrismo de la Comunidad Valenciana acudieron de la provincia de Valencia, Alicante y Murcia –que no puntúa–, y compitieron por una mínima para clasificarse para el Campeonato de España que se disputará en la Piscina El Tossal de Alicante, en junio. Las pruebas finalizaron con la entrega de medallas al mediodía y por la tarde. Los resultados de las 34 series reflejados en el medallero fueron los siguientes: 1º Club Top Ten (Alicante): 10 oros, 7 platas, 7 bronces; 2º Club Deportivo Natación Aldaia (Valencia): 8 oros, 9 platas, 4 bronces; 3º Club Salvamento y Natación Silla (Valencia): 7 oros, 4 platas, 6 bronces; 4º Club Natación SOS Bétera (Valencia): 5 oros, 7 platas, 9 bronces; 5º Club Natación San Vicente (Alicante) 3 oros, 6 platas, 6 bronces; 6º Club Deportivo Leucante (Alicante): 1 plata, 1 bronce; 7º Club Marsopa de Murcia de Salvamento (Murcia): 2 bronces; 8º Club Natación Tossal (Alicante) 0 medallas.

Clasificación General
La clasificación general del Campeonato de Socorrismo y Salvamento de la Comunidad Valenciana es la siguiente: 1º Club Deportivo Natación Aldaia (718 puntos); 2º Club Natación SOS Bétera (695 puntos); 3º Club Top Ten (674 puntos); 4º Club Salvamento y Natación Silla (672 puntos); 5º Club Natación San Vicente (553 puntos); 6º Club Leucante (218 puntos); 7º Club Natación Tossal Alicante (128 puntos); 8º Club Marsopa de Murcia de Salvamento (Sin puntuar).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario