LA NUCIA.- 36 alumnos de FP de Educación Infantil visitan “El Bressol” como ejemplo de Escuela Infantil

36 alumnos de primer curso del Ciclo Superior de Formación Profesional de Técnico Superior de Educación Infantil del IES La Malladeta de la Vila Joiosa visitaron el pasado viernes 13 de febrero l’Escola Municipal Infantil El Bressol de La Nucía. El objetivo de la visita era ver el funcionamiento, pedagogía y práctica de una Escuela Infantil. De todas las escuelas infantiles de la comarca este centro educativo ha vuelto a elegir l’Escola Municipal Infantil El Bressol como modelo y ejemplo, por cuarto año consecutivo.
Durante la visita la directora del Bressol Tona Agulló, explicó la metodología, funcionamiento, adaptación, transversalidad y pedagogía aplicada en l’Escola infantil Municipal de La Nucía. Después una maestra de cada nivel del Ciclo Infantil: Rosi Muñoz del aula “menores de un año”, Inmaculada Llorca del aula de “uno a dos” y Mónica Marín de “dos a tres años” han detallado cómo realizan su tarea docente a lo largo de una jornada escolar. El objetivo de la visita era conocer in situ el Proyecto Educativo de l’Escola Infantil Municipal El Bressol de La Nucia, en
cada uno de los tres niveles del Primer Ciclo de Educación Infantil. Además este año la visita ha sido diferente porque coincidió con la celebración de la festividad de “Carnaval” por lo que las maestras y alumnos del “Bressol” iban todos disfrazados de “chinos” y la experiencia fue todavía más enriquecedora porque vieron en directo como se trabaja el “carnaval” en el “Bressol”.
“El Ayuntamiento de La Nucía realiza una importante labor de colaboración con otras Instituciones y Centros formativos con los que tenemos firmados convenios para posibilitar la realización de prácticas de alumnos de Institutos de Formación Profesional, de Escuelas Universitarias, etc. . Nuestra Escola Infantil Municipal “El Bressol” es elegida por el centro de FP de la Vila Joiosa y la Universidad de Alicante como centro de referencia de educación infantil, lo cuál indica que trabajamos en el camino correcto. Es para nosotros una satisfacción que los futuros y futuras docentes nos consideran un modelo ejemplar para su formación profesional” afirma Pedro Lloret, concejal de Educación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario