LA NUCIA.- 40 países participarán en el “II Día Internacional de La Nucía” el próximo domingo en el Pabellón

El próximo domingo 15 de marzo de 11 a 18 horas en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía se celebrará el “II Día Internacional de La Nucía” (#DiaIntLaNucia), organizado por el la concejalía de Residentes Extranjeros. Un encuentro de intercambio cultural para dar a conocer la cultura, folklore y tradiciones en el que participarán 40 países de cuatro continentes. La entrada para el público será libre y gratuita durante toda la jornada.
El “Día Internacional La Nucía” (#DiaIntLaNucia) será una jornada de convivencia, diversión y entretenimiento, especialmente a aquellas personas interesadas en la cultura y folclore de otros países. Durante 7 intensas horas se podrá disfrutar de música, baile, actuaciones, trajes típicos, aperitivos, gastronomía autóctona, artesanía, etc… Evento que espera superar las 8.000 personas que acudieron en 2014 a su primera edición.

40 países participantes
En esta segunda edición del Día Internacional de La Nucía se han superado las mejores expectativas con 40 países participantes, 10 más que en la primera edición. Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Croacia, Cuba, Ecuador, Escocia, Eslovaquia, Dinamarca, España, Francia , Gales, Georgia, Honduras, India, Indonesia, Inglaterra, Irlanda del Norte, Italia, Jamaica, Japón, Marruecos, México, Noruega, Países Bajos, Pakistán, Perú, Rumanía, Rusia, Senegal, Suecia, Suiza, Trinidad, Ucrania y Venezuela mostrarán lo mejor de sus culturas en el II Día Internacional de La Nucía el próximo domingo 15 de marzo en el Pabellón Municipal Camilo Cano. La Nucía cuenta actualmente con una población de 20.500 habitantes, de los cuáles el 43% son extranjeros. El municipio cuenta con “nucieros” de medio mundo, procedentes de 84 nacionalidades diferentes. La cultura de casi la mitad de estas 84 nacionalidades se mostrará en el #DiaIntLaNucia el próximo domingo.

Desfile de las Naciones
Este año 2015 la ceremonia de apertura será también con un “Desfile de las Naciones”, a través de los pasillos del Pabellón, acompañado por un impresionante grupo de bailarines de Senegal. En el escenario se presentarán los diferentes países participantes y después se iniciará el programa con bailes y música de todo el mundo. 7 horas non stop de música y baile en directo de cuatro continentes en el II Día Internacional de La Nucía.

Cónsules, Ong’s y Prensa
Los cónsules de Bolivia, Países Bajos, Bulgaria y Bélgica han confirmado su asistencia al II Día Internacional de La Nucía, que como en su primera edición tendrá una nutrida representación diplomática por su gran repercusión. En este evento también estará presente la prensa extranjera que se edita en la Marina Baixa que se ha implicado y tendrán su propio stand: Costa Blanca News (Inglés), Costa Blanca Nachrichten (Alemán), el Novosti (Rusa), AktueltSpania (Noruega) y la prensa Neerlandesa con las revistas De Week y Hallo. Por último el II Día Internacional de La Nucía tendrá su vertiente solidario con las siguientes ONG´s, fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro: Asociación Española Contra el Cáncer de La Nucía, Sociedad Protectora de Animales, Asociación Valenciana de Solidaridad con los Niños (AVSN) y Help International.

#DiaIntLaNucia
Desde la organización del evento se ha creado el hashtag: #DiaIntLaNucia para que todos los asistentes suban sus fotos y comentarios a las redes sociales con este hashtag y puedan ser compartidas por todos.

“Tras la exitosa experiencia de la primera edición del Día Internacional en 2014, este año lo hemos vuelto a organizar y contamos con 40 países, diez más que el año pasado. Este Día Internacional de La Nucía pretende ser un lugar de encuentro para dar a conocer la cultura, gastronomía y folklore de los diferentes países. Una forma de enriquecimiento cultural para todos y un paso más en nuestra política de fomentar la integración de todos los “nucieros” en la vida social del municipio. Queremos agradecer a todas los cónsules, asociaciones, ONG, empresas, prensa extranjera y grupos de bailes que se han implicado en este proyecto. También quiero invitar a todos los vecinos de La Nucía a disfrutar del II Día Internacional de La Nucía el próximo domingo 15 de marzo en el Pabellón” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario