LA NUCIA.- 46 alumnos en la VI Escola de Nadal

Hoy martes 23 de diciembre se ha iniciado la VI Escola de Nadal de La Nucía, organizada por la Concejalía de Bienestar Social. Esta sexta edición cuenta con un total 46 alumnos y se desarrolla durante los 8 días laborales de las vacaciones escolares navideñas. Con este servicio se pretende facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones de Navidad. En esta VI Escola de Nadal los escolares realizan diversas actividades lúdicos formativas.
La edad de los 46 alumnos va desde los 3 hasta los 14 años. El horario de esta VI Escola de Nadal de 7,30 15,30 horas y se desarrolla en el Colegio Público La Muixara de La Nucía. Esta actividad se desarrolla durante los días 23, 24, 26, 29, 30 y 31 de diciembre de 2014 y el 2 y 5 de enero de 2015. El precio de la VI Escola de Nadal, que tiene una duración de 8 días, era de 45 € por escolar, igual que en 2013.

Talleres Lúdicos
En esta escola participan alumnos, de 3 a 14 años, que durante 8 días realizan diversos talleres deportivos (danza moderna, psicomotricidad, atletismo, fútbol, baloncesto, iniciación al deporte escolar, gimnasia rítmica…), recreativos (juegos de búsqueda y estrategia, juegos tradicionales, juegos ingenio y cooperativos, gincana…), artísticos (teatro, títeres, cuentos, animación a la lectura, expresión corporal…) y talleres creativos (relajación, manualidades, globoflexia, cerámica, risoterapia…). El objetivo es lúdico-formativo, para aprender a través del juego y dar una formación complementaria a los alumnos de la que reciben durante todo el año en el colegio.

“Estamos gratamente sorprendidos con la gran acogida que ha tenido l’Escola de Nadal de 2014, con 46 alumnos, 20 más que en 2013. Es la edición que más alumnos tenemos desde que comenzamos en 2009. Se trata de ofrecer a las familias nucieras un servicio para poder conciliar la vida laboral y familiar durante las vacaciones de Semana Santa” afirma Esperanza Soria, concejala de Bienestar Social.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario