LA NUCIA.- 50 personas participaron en el II Encuentro de adiestramiento Canino

La ONG USAR 13 Búsqueda y Rescate en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía organizó la II Jornada de Encuentro y Adiestramiento Canino el pasado domingo 20 de septiembre en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. 50 personas con sus respectivos perros participaron en esta dinámica actividad, totalmente gratuita.
La jornada se desarrolló en los terrenos colindantes al aparcamiento exterior de la Ciutat Esportiva durante el pasado domingo 20 de septiembre por la mañana. Fue una sesión de etología y adiestramiento canino, en la que participaron 50 propietarios con sus mascotas. Durante toda la mañana practicaron ejercicios de socialización y desensibilización a los fuegos artificiales, en este caso. La jornada trascurrió con normalidad y al finalizar la tanda de ejercicios se atendieron a los propietarios de mascotas con problemas de conducta específicos, proponiendo soluciones a tales problemas.

Etología canina
La etología canina es una rama de biología que estudia el comportamiento de los animales en el medio en el que habitan observando la conducta, instinto y las relaciones con el medio, así como el descubrimiento de las pautas que guían la actividad innata o aprendida. El objetivo es que el propietario conozca y sepa interpretar las conductas del animal, así como aprender a desarrollar conductas correctas en las relaciones del perro con las personas o incluso con otros perros.

USAR 13
El U.S.A.R (Urban Search and Rescue) 13 Búsqueda y Rescate es una asociación sin ánimo de lucro de la Marina Baixa formada por voluntarios (bomberos, policía, personal sanitario…etc) que junto a sus perros están entrenados para la búsqueda de personas tanto en la montaña (grandes áreas, pérdida de personas) como en catástrofes naturales (terremotos, tsunamis, avalanchas, aluds, riadas…etc.). Todas las personas interesadas en hacerse socias de esta ONG y contribuir anualmente a esta noble causa, pueden hacerlo a través de info@usar13.com o www.usar13.com. Varios integrantes del grupo USAR 13 han estado con los equipos internacionales de salvamento en los terremotos de Haití, Sri Lanka, Turquía, Pakistán Argelia…
.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario