LA NUCIA.- 600 kilos de “alimentos solidarios” en la Recogida Navideña del Grup Scout

La II Recogida Solidaria de alimentos, juguetes y ropa del Grup Scout La Nucía alcanzó más de 600 kilos de alimentos no perecederos, 200 juguetes y 300 prendas de ropa. Durante dos sábados (3 y 10 de diciembre) el Grup Scout La Nucía ha realizado esta campaña en la puerta de los supermercados Más y Más de La Nucía y Lidl. A su vez se realizó el tradicional encendido del Belén Scout y la chocolatada prenavideña de la asociación juvenil nuciera
Ayer miércoles 21 de diciembre Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social y los ediles Mª Jesús Jumilla (Juventud) y Pepe Cano (Participación Ciudadana) se desplazaron hasta el Cubil Scout de La Nucía para “felicitar al Grup Scout por la exitosa campaña de recogida solidaria y para agradecer el esfuerzo de los jóvenes voluntarios”. Todo el material recogido se destinará a la concejalía de Bienestar Social de La Nucía, para que llegue a las personas más desfavorecidas del municipio en estas fechas prenavideñas.

Educar en valores
Esta actividad ha sido organizada por la sección Rover del Grup Scout La Nucia, cuya programación siempre esta orientada al lema que les pertenece, “Servir” y ayudar a los demás. Desde el grup Scout La Nucía con esta iniciativa se pretende “educar en valores como la solidaridad” a sus miembros más jóvenes. En el caso de los juguetes, la actividad continúa con el proceso de restauración, empaquetado y gestión de entrega a los niños con la colaboración de la concejalía de bienestar social. Los alimentos serán donados al Banco de Alimentos de La Nucía y la ropa al Ropero Social.

Encendido Belén
En el mismo acto de entrega del material de la II Recogida Solidaria Scout se realizó el tradicional encendido de la iluminación del Belén Scout 2016. Belén realizado manualmente por los propios miembros del Grup Scout La Nucía (“castores”, “lobatos”, “scout” y “rover”) dirigidos por Eli Llario y Vicent Devesa. El belén de 2016 está realizado con diferentes materiales reciclados: pintura, botellas, cartones, telas… etc. El “nacimiento” representa un poblado de la antigua “Judea” y ha sido realizado de forma totalmente artesanal nuevo durante el último mes por el Grup Scout La Nucía. El belén scout puede ser contemplado desde el mirador de la plaça dels Músics, durante todas las navidades.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario