LA NUCIA.- Arabí Teatre representará “Las mujeres sabias” a beneficio de la AECC La Nucía y Anémona

El próximo viernes 13 de marzo a las 20,30 horas l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acoge la representación teatral de la obra de Molière de “Las mujeres sabias” por Arabí Teatre. Se trata de la primera representación del I Cicle de Teatre Jove de la Mediterrània. Es una representación solidaria a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer de La Nucía y Anémona. Las entradas a un precio de 3 euros se pueden adquirir en las taquillas de l’Auditori o www.instanticket.es.
“Las mujeres sabias” será representado por Arabí Teatre, un grupo teatral que nació en el Instituto de l´Alfàs del Pi en 2013 y que después se constituye como asociación cultural en 2014. La dirección, montaje y adaptación de esta producción teatral ha sido de Ricardo Molina. Se trata de la primera actuación del I Cicle de Teatre Jove de la Mediterrània, organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía, y que contará con tres representaciones en el que varios grupos de jóvenes actores ofrecen montajes creativos muy atractivos.
“Las Mujeres Sabias” es una comedia teatral de Molière, conocido dramaturgo, humorista y comediógrafo francés del siglo XVII, aunque su nombre era Jean-Baptiste Poquelin, que escribió obras tan famosas como El Avaro, Tartufo.
El director del montaje, Ricardo Molina, hace así una sinopsis de esta adaptación: “En esta adaptación libre de la famosa comedia de Molière, se presenta un mundo de mujeres a las que engaña un charlatán utilizando un tono cómico y de farsa. Con humor, ironía y frescura, la obra avanza en código de sátira, con personajes llegados de la comedia del arte, el esperpento y el clown, para ensañarse con lo que se considera uno de los peores males de la sociedad de todos los tiempos: la hipocresía”

Entradas a la venta
La entrada para ver esta representación teatral de “Las Mujeres Sabias” el próximo viernes 13 de marzo a las 20,30 horas en l’Auditori de La Nucía tiene un precio único de tres euros. Entradas que se pueden adquirir en taquillas del Auditori de la Mediterrània en La Nucía, y a través de Instant Ticket. Teléfonos: 965 117 117 y 902 444 300 y www.instanticket.es
Se trata de una Actuación benéfica para Anémona (Grupo de Auto Ayuda para Mujeres con Cáncer de Mama de la Marina Baixa) y para la Asociación Española Contra el Cáncer a través de la Junta Local de La Nucía. Todo lo que se recaude de la taquilla irá destinado a estas dos asociaciones.
En la presentación de la función teatral han participado esta mañana Paquita Benaloy de Anémona, Lina Cano de AECC La Nucía, el director de la obra Ricardo Molina, Esperanza Soria concejala de Bienestar Social y Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía.
“El próximo viernes tenemos una cita ineludible con el teatro con la primera representación del I Cicle de Teatre Jove de la Mediterrània. Por una lado disfrutaremos de la representación teatral de esta comedia de Moliere por este grupo de teatro de l’Alfàs del Pi y por otro al ser una actuación benéfica con el dinero de nuestra entrada ayudaremos a estas dos ongs de la comarca de la Marina Baixa. Una vez más demostramos que la cultura puede ser solidaria. Por ello quiero animar a todos los nucieros y nucieras y vecinos de la comarca a que vengan a esta representación teatral el próximo viernes concierto del próximo viernes” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario