LA NUCIA.- Bernabe Cano “La Pista de Atletismo marca un antes y un después en la historia de la Ciudad Deportiva”

Las obras de la Pista de Atletismo arrancarán en 2017

Mari Tere Sotorres.- En el balance del año 2016 y proyectos para 2017 que realizó Bernabé Cano en la mañana de ayer a los medios de comunicación con el tradicional desayuno con motivo de las fiestas navideñas, avanzó que el proyecto de Pista de Atletismo y nuevo Campo de Fútbol ya cuenta con todos los informes favorables de la Generalitat Valenciana, por lo que en 2017 empezarán sus obras. También destacó que el próximo año entrará en funcionamiento el Albergue del CEM Captivador, se renovarán las cámaras de control de tráfico y la Fibra Óptica llegará al 30% restante del municipio. La lucha contra el desempleo a través de la formación seguirá siendo una de las piedras angulares del gobierno local de La Nucía, con la inversión de 1 millón de euros en diferentes cursos y talleres.

Para hacer un balance de lo que ha sido el 2016, destacó algunas iniciativas que han sido estratégicas para el futuro de La Nucia y que permiten dar más servicios a los vecinos del municipio.

Fibra óptica en el 100%

Las obras que se han puesto en marcha y se han estado trabajando durante todo el 2016, como ya comento el año pasado en el balance del 2015, “el 2016 sería el año de la llegada de la fibra óptica a La Nucia” y según indicó Bernabe Cano “Podemos decir, que la fibra óptica, llega a 6.000 casas del termino municipal de La Nucia y que esto supone un 70%” ya han empezado la comercialización, es una fibra neutra que cualquier compañía podrá utilizar y por lo tanto hacer ofertas a todos los vecinos.

Las obras de la fibra óptica, se han estado trabajando en el casco antiguo y en 2017 se va a ir extendiendo por todas las urbanizaciones. Este mes de diciembre se conectarán los primeros hogares y “en 2017 nos comprometemos a que la fibra óptica llegue al otro 30% restantes, para que todas las casas tengan acceso a banda ancha de Internet y también el polígono industrial”.

Architizer y transparencia

El primer edil también destacó que en 2016 se han acometido diferentes obras de pluviales en la Ciutat Esportiva Camilo Cano y Urbanización Pinar de Garaita, para mejorar esta red en el municipio. También se han ampliado los Ecohuertos con 21 nuevas parcelas en la zona de Porvilla, donde también se ha proyectado una nueva zona recreativa, conectada con la ampliada red de senderos municipales. Han estado trabajando, que esta bastante avanzado, La Granja Escuela, y otra cosa importante, se han iniciado las obras del Albergue del CEM Captivador que en 2017 será una realidad.

El año 2016,  además de por la llegada de la fibra óptica,  será recordado por el año que se puso en marcha el Portal de Transparencia Municipal de La Nucía. Actualmente según el índice DYNTRA La Nucía es el municipio “más transparente” de la Comunidad Valenciana y el séptimo a nivel nacional.
Dentro de este 2016, Bernabe Cano destaco, el premio que recibieron en el mes de mayo.

El premio Architizer A+Awards 2016 que recibió la “Extensión Administrativa de Bello Horizonte de La Nucía” como “Mejor Edificio Público del año” en Nueva York (“Óscars de la Arquitectura”), ha supuesto una promoción “importantísima” para el municipio, que se ha convertido en un referente en arquitectura moderna. De hecho el ICEX eligió los edificios de La Nucía para promocionar el “sector empresarial azulejero” en Moscú el pasado mes de noviembre y el Colegio de Arquitectos de Alicante celebró el Día Internacional de la Arquitectura en La Nucía.

2017: Comienza la Pista de Atletismola-nucia-balance-interior-papel

En cuanto al 2017, se están trabajando en los presupuestos municipales, y según nos comento Bernabe Cano, “creo que va a ser un año muy importante” una de las obras emblemáticas que se van a poner en marcha en el 2017, después de estar presentado hace años y donde habían tenido algunos problemas por parte de la Generalitat Valenciana para su aprobación, será la construcción del nuevo estadio de césped natural y artificial mixto con pista de atletismo. “creo que es un elemento fundamental para la ciudad deportiva que viene a completar las instalaciones” también indico que la pista de atletismo hacia falta y será un paso más para seguir siendo un referente más como “La Nucia, La Ciudad del deporte”

Hace 15 días se recibió la aprobación, por parte de la Generalitat Valenciana, de la Pista de Atletismo del municipio que autoriza al Ayuntamiento a contratar la obra para el 2017 del nuevo estadio. Supondrá una inversión de 1,2 millones de euros y será financiado por las tres instituciones, por la Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante y Ayuntamiento de La Nucía.

700.000 € en sistema de cámaras

Otro tema importante, como es la seguridad, tras 10 años de funcionamiento y un gran uso, han hecho el décimo aniversario de la puesta en marcha de la central de la policía y sobretodo del sistema de control y regulación del trafico, en su momento se hizo una inversión de 2 millones de euros y ha dado mucha seguridad al municipio y en 2017 se invertirán 700.000 € en la renovación y modernización de este sistema de cámaras de tráfico del municipio, para seguir mejorando la seguridad ciudadana.

Reasfaltado urb. y Ampliación Parque Aventurala-nucia-balance-todos

Otras obras que se van a poner en marcha en 2017 se va hacer una inversión por parte de la Diputación de 240.000 euros que de va a destinar en el reasfaltado de diversas urbanizaciones, en 7 zonas residenciales de La Nucia zonas donde el asfalto esta deteriorado y los vecinos han solicitado. Se destino unos presupuestos participativos para que los vecinos decidieran en que se tenia que invertir 200.000 euros han presentado distintas propuestas y van hacer caso de los vecinos piden, y como añadió Bernabe Cano “muchas veces son ellos los que más saben de lo que necesitan en sus calles”.

También un proyecto que recientemente el ayuntamiento a privatizado es el Parque de Aventura que ya esta en funcionamiento, y en esa adjudicación del contrato, la empresa que gestiona el parque presento una mejora para la ampliación del parque que será de una inversión de 300.000 euros.

Plan de empleo

Por último y como indicó el primer edil la más importante de todas, es el dinero que se va a destinar en los planes de empleo donde en 2017 se destinará 1 millón de euros para formar a personas desempleadas en 2 líneas. Por un lado el taller de empleo y por otro la escuela de oficios con 7 especialidades. Que tendrán 2 modalidades de jardinería y forestal

Compromisos y proyectos

“2016 ha sido un año muy positivo para La Nucía con la llegada de la “ansiada” fibra óptica al 70% municipio y nos comprometemos para que el próximo años llegue al 100% del municipio. Pero 2017 promete ser aún mejor año para nuestro municipio con el inicio de las obras de la Pista de Atletismo y Campo de Fútbol que completará nuestra moderna Ciutat Esportiva Camilo Cano y consolidará nuestra marca de #LaNuciaCiudadDelDeporte. Año en el que se renovarán las cámaras de seguridad y control de tráfico para seguir mejorando en seguridad ciudadana y donde el CEM seguirá creciendo en servicios e infraestructuras. A pesar de todos estos proyectos y obras la lucha contra el “desempleo” seguirá siendo una de nuestras prioridades con la inversión de cerca de 1 millón de euros en formación a través de talleres, cursos de formación ocupacional, emcorp, salari Jove..etc.” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario