LA NUCIA.- Carles Cortés presenta su libro “La Clau que obria tots els panys” en la Seu de La Nucía

En el Aula Magna de la Seu Universitària de La Nucía se ha realizado la presentación del libro “La clau que obria tots els panys” del escritor alcoyano Carles Cortés. Se trataba del primer acto de los programados por la concejalía de cultura para conmemorar el “9 d’octubre de 2015. Al finalizar la presentación Carles Cortés ha firmado ejemplares de su novela fantástica al numeroso público asistente.
En la presentación del libro “La clau que obria tots els panys” de Carles Cortés, ha intervenido además del autor la nuciera Mª Antonia Cano, Lola Mollá Soler y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. El primer edil nuciero ha agradecido a Carles Cortés la “elección de La Nucía para la presentación de su última novela. Ha presentado 3 libros en La Nucía y en las tres ocasiones curiosamente ha llovido. Por lo que hoy hemos tenido una doble alegría por la presentación y por la lluvia que la ha acompañado. Carles Cortés desde su cargo como vicerrector trabaja para que la Seu de La Nucía de la UA siga creciendo en contenido tanto en cursos como en actividad cultural, lo cual le agradecemos enormemente”.
Cortés compagina la docencia y la investigación en la Universitat d’Alacant con la afición de escribir. Carles Cortés es doctor y profesor de la UA y es autor de cinco novelas y diferentes textos teatrales, con las que ha obtenido diferente premios. Carles Cortés es en la actualidad también Vicerrector de Cultura, Deportes, Política Lingüística y Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante.

Libro de literatura fantástica
“La clau que obria tots els panys” (editorial Bromera) es la historia del viaje de Toni, un joven intrépido que quiere explorar otros territorios, dura de su isla de Incastruç. Una isla imaginaria, donde sol se pone el este, los niños van al colegio por la noche y el mar es dulce y no salado. Con esta novela fantástica Carles Cortés ofrece un nuevo quiebro a su obra literaria, abordando un nuevo género. Se trata de la quinta novela del escritor alcoyano, que vio la luz el pasado mes de abril.
“Con este libro he soprendido a mis lectores, a la prensa y a la crítica ya que no narran la historia de mujeres atormentadas, de situaciones absurdas como en mis otros libros. Es un nuevo género con un mundo imaginario” afirmó el escrito Carles Cortés en la presentación.

Tercera presentación en La Nucía
“La clau que obria tots els panys” es el tercer libro que presenta el escritor alcoyano Carles Cortés en La Nucía. En 2004 en el Teatre Local El Sindicat Carles Cortés presentó su segunda novela “Marta dibuixa ponts”, ganadora del Premi de narrativa en valencià “ Premi Ciutat de Sagunt 2003”. En octubre de 2008, justo hace 7 años, Carles Cortés presentó la novela “Els Silencis de Maria”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario