LA NUCIA.- Charla de Educación Vial en el Centro de Día

El Centro de Día de La Nucia albergó ayer miércoles 25 de febrero una charla informativa gratuita sobre “Seguridad Vial” a cargo del policía local Juan Antonio López, director del Parque de Educación Vial de La Nucía, y Manuel Domínguez, voluntario de Protección Civil. Esta conferencia reunió a los 27 usuarios del Centro de Día de La Nucía.
Esta “Charla de Educación Vial” fue organizada por la dirección del Centro de Día de La Nucía y la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Nucía. Esta conferencia fue adaptada a los mayores del Centro de Día y fue muy dinámica y participativa. El policía local Juan Antonio López empleó un semáforo y diferentes señales para recrear diferentes situaciones con varios voluntarios del Centro de Día de La Nucía. Los objetivos de la charla formativas eran: “Reconocer y discriminar tipos de señales orientadas al peatón”, “actuar adecuadamente ante semáforos y pasos de peatones”, “interpretar señales gestuales de un agente de tráfico” y “pautar normas generales de comportamiento como peatones son algunos de los puntos”. La conferencia tuvo una gran aceptación y al final de la misma los asistentes formularon preguntas sobre dudas de educación vial.
Esta actividad del Centro de Día contó con la presencia de Vicente Saval, director del Centro de Día de La Nucía y Pedro Lloret, primer teniente alcalde de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario