LA NUCIA.- Charla sobre “Plan Mayor de Seguridad” en el Centro de Día

El Centro de Día de La Nucia albergó una charla informativa “Plan Mayor de Seguridad”, el pasado lunes 17 de noviembre. En esta conferencia reunió a más de 30 personas, tanto a usuarios del Centro como a las personas mayores del municipio. La charla fue impartida por dos cabos de la Comandancia de Altea de la Guardia Civil.
Esta actividad del Centro de Día contó con la presencia de Vicente Saval, director del Centro de Día de La Nucía, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Esperanza Soria, concejala de Bienestar Social.
En la conferencia “Plan Mayor de Seguridad” se dieron las pautas a seguir para prevenir las principales amenazas detectadas en la seguridad de las personas mayores (maltrato, robos, estafas, hurtos…) así como a fomentar la confianza de los mayores en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado. También se informó sobre el desarrollo de conductas pro activas para la denuncia de las situaciones y delitos de las que puedan ser víctimas. La conferencia tuvo una gran aceptación y al final de la misma los asistentes formularon preguntas a los dos ponentes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario