LA NUCIA.- Compromís lleva al pleno que el Ayuntamiento cubra los monitores extraescolares a los colegios públicos

La formación ha presentado una propuesta para el próximo pleno, a celebrar el jueves 30 de noviembre, para que el ayuntamiento asuma el coste de los monitores extraescolares tal como se comprometió

El Grupo Compromís en el Ayuntamiento de La Nucía ha llevado una propuesta al próximo pleno ordinario para que el ayuntamiento ponga en marcha, cuando antes, los monitores extraescolares a los que se había comprometido antes de adoptarse la jornada continua. “Queremos que mantengan la palabra dada cuando se iniciaron las conversaciones para la jornada continua y se pongan los monitores comprometidos a cada centro educativo público nuciero”, afirma el concejal y portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de la Nucía, Pep Pastor.
En el verano de 2016, después de salir la orden 25/2016 de la Conselleria, que establece que cuando se hace la Jornada Continua las actividades extraescolares “son de oferta obligada para el centro y voluntarias y gratuitas para las familias”, los centros educativos se pusieron en contacto con el ayuntamiento, con quien colaboran estrechamente, para ver si podían hacerse cargo, y el ayuntamiento se comprometió a poner un monitor deportivo y otro musical. Así, en el mes de septiembre, a principio de la semana de la votación, el ayuntamiento transmitió a los colegios que no pagaría ningún monitor, con lo cual, una vez aprobada la jornada continua, los centros como no tienen recursos suficientes para poder hacer frente a los monitores no se hace ningún tipo de actividad organizada, más que tener el alumnado en un aula viendo una película, leyendo o haciendo deberes.
Pastor lamenta, “que el ayuntamiento se desdiciera de su compromiso con los colegios de infantil y primaria de La Nucia, dejando en muy mal lugar la organización de los centros que ya contaban con estos dos monitores para realizar actividades en el tiempo que va de la comida a la salida de los niños, a las 16:30h. Es una gran irresponsabilidad comprometerse a algo, que es barato para el ayuntamiento, y luego retractarse y no cumplirlo”.
Por último, pide al equipo de gobierno “que recapacite, aprobemos la propuesta y cuando antes se pongan en marcha los monitores, tal como había acordado con los centros educativos y como hacen muchos ayuntamientos del territorio valenciano.”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario