LA NUCIA.- Compromís propone bonificar al 95% el IBI rústico de las tierras cultivadas de la Nucía

Compromís pide la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, para incluir la bonificación

El Grupo Compromís en el Ayuntamiento de La Nucía ha presentado una Proposición para modificar la Ordenanza del IBI e incluir una bonificación al 95% del IBI rústico para las tierras en activo del municipio. “Queremos ayudar a las personas que siguen labrando sus bancales, y por eso presentamos esta propuesta de bonificación del IBI rústico”, afirma el concejal y portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de La Nucia, Pep Pastor.
Dicha Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), en su artículo 4º, detalla las bonificaciones que pueden disfrutar la ciudadanía nuciera, siendo de tres tipos. LA primera de ellas es la bonificación del 50% para terrenos en construcción, la segunda, la bonificación del 50% para Viviendas de Protección Oficial (VPO) y la tercera, la bonificación del 50% para familias numerosas.
El Grupo Compromís propone al Pleno del Ayuntamiento añadir un punto cuarto al artículo de las bonificaciones para que los terrenos rústicos en los que se desarrollan actividades primarias de carácter agrícola que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico-artísticas o de fomento del empleo tengan una bonificación del 95% de la cuota íntegra del impuesto.
En palabras de Pastor “queremos potenciar un trabajo que genera empleo y, en caso de propietarios, les proporciona comida con que poder soportar mejor la crisis, que parece ya instalada entre nosotros. Hay personas que labran sus terrenos con los que obtener frutas y hortalizas para consumo propio y vender los excedentes a la Cooperativa”.
Por último, pide “el apoyo de la Corporación a la propuesta, con la que daremos una pequeña ayuda a los agricultores locales que continúan en esta apasionante tarea de producir frutas y hortalizas, y que para el Ayuntamiento tendrá una merma económica mínima”.

Deja un comentario