LA NUCIA.- Concentración en la puerta del ayuntamiento el viernes en contra de la Diputación

Los motivos son la no aportación de fondo de cooperación que afecta a 141 municipios de Alicante

Buenos días. Desde los grupos Compromís y PSPV en la Diputación de Alicante llevaremos a cabo dos acciones coordinadas, con motivo de la decisión del gobierno de la Diputación de Alicante, formado por el PP y el diputado tránsfuga de Ciudadanos, de no participar en el fondo de cooperación que organiza la. En definitiva, esta decisión implica que 141 municipios de Alicante no puedan contar con los 13 millones de euros que debería poner la Diputación de Alicante. Los municipios podrían usar esta inversión en lo que creyeron oportuno, potenciando la autonomía municipal y el democrático reparto de fondos con criterios objetivos. La decisión forma parte de una serie de medidas que entendemos perjudiciales para los pueblos. En el caso de la Nucía dejaremos de recibir 188.720€.
Sin embargo, y teniendo en cuenta el aislamiento en este tema del gobierno de la Diputación de Alicante (la Diputación de Valencia y la de Castellón, gobernada por el PP, sí que participan) es evidente que una acción coordinada de la mayoría de Ayuntamientos de las comarcas del sur tendrá un efecto en este tema y en futuras decisiones. ^
Por ello, haremos una concentración, mañana viernes, a las 19:00h en las puertas del Ayuntamiento de La Nucia, como protesta por la no adhesión a este fondo. Recordemos que el alcalde, Bernabé Cano, es diputado provincial y también ha votado en contra.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario