LA NUCIA.- Concierto gratuito de la Orquesta de Aspirantes a la OJPA en l’Auditori el próximo sábado

El próximo sábado 26 de septiembre a las 20 horas l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogerá el concierto especial de la Orquesta de Aspirantes a la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante con su director titular, Juan Miguel Antón. Concierto que tendrá entrada gratuita con invitación, a recoger durante esta semana en las taquillas de l’Auditori de La Nucía.
Esta orquesta está formada por unos 70 músicos de 8 a 14 años, provenientes de Escuelas de música y Conservatorios de toda la provincia de Alicante. La Orquesta tiene como finalidad que los jóvenes aspirantes aprendan y perfeccionen la disciplina de trabajo en la orquesta así como interpretar un repertorio sinfónico adaptado para ellos con el fin de nutrir de excelentes músicos en un futuro a la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante.

Concierto en La Nucía
En este concierto del próximo sábado 26 de septiembre en La Nucía la Orquesta de Aspirantes a la OJPA ofrecerá un programa muy atractivo que incluye: “Suite nº1 y nº2 de Carmen” de Bizet y el concierto para flauta “La Notte” de Vivaldi, con la solista Mari Ángeles Tabarra, joven intérprete vinculada a la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante. Será el segundo concierto de esta jovencísima orquesta en La Nucía, tras su exitosa actuación del pasado 21 de marzo.
Esta actuación de la Orquesta de Aspirantes a la OJPA abre el VI Clàssic Internacional de la Mediterrània que cuenta en esta edición con cinco actuaciones, tres de orquesta y dos de piano, entre los meses de septiembre de este año y enero de 2016.

Director: Juan Miguel Antón
El director titular de la Orquesta de Aspirantes a la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante, Juan Miguel Antón, dirige la formación desde su creación en 2012. Antón es además profesor de violín y violinista; acabó los estudios superiores de violín en el Conservatorio de Música Oscar Esplá de Alicante antes de estudiar dirección de orquesta. Ha sido miembro de varias orquestas como la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana, y ha tocado con grandes solistas como el violonchelista Rostropovich. En 2013 y 2014 dirigió a la OJPA en el famoso festival europeo Eurochestries que se celebra en agosto en Francia.

Entrada gratuita
Este concierto del próximo sábado 26 de septiembre tiente entrada gratuita con invitación, a recoger en las taquillas de l’Auditori durante esta semana.
“El próximo sábado tendremos un concierto muy especial con una orquesta muy peculiar. La Orquesta de Aspirantes de la OJPA está compuesta por músicos de 9 a 14 años. Músicos en formación cuyo objetivo final es dar el salto a la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante. Se trata de una oportunidad única de ver, oír y disfrutar en directo de la mejor “cantera musical” de la provincia de Alicante. Además es un concierto gratuito por lo que no hay excusa para perderse esta actuación de la Orquesta de Aspirantes el próximo sábado en l’Auditori” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario